Una buena alimentación puede hacer la diferencia a la hora de enfrentar el COVID-19

La nutricionista realiza cinco recomendaciones que considera de suma importancia a la hora de alimentarse en estos tiempos:

1- Lavar y desinfectar los alimentos. El lavado se puede hacer con un jabón neutro para retirar la suciedad y posteriormente se desinfecta con un aerosol de hipoclorito de sodio diluido en agua, aproximadamente una cucharadita o una tapita plástica de gaseosa y siempre, importante lavar posteriormente.

2- Si una persona está contagiada del virus, es importante que se alimente normalmente de manera saludable, evitando la desnutrición, pero sobre todo el aumento de peso, ya que se ha comprobado que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para que el COVID 19 se complique.

3- Las vitaminas y minerales no tienen reservas a largo plazo en el cuerpo, por esto, consumir vitamina C en forma de pastillas o en forma de fruta, una sola vez en la semana o solo durante un proceso de gripe es realmente inútil. Lo ideal es consumirlas todos los días para mantener unas reservas adecuadas y minimizar la presencia de enfermedades y sus complicaciones.

5- La práctica de ejercicio físico es una forma efectiva para ayudar a la salud y el bienestar del cuerpo, es claro que esta debe ir acompañada de una buena alimentación.

4- Hidratarse, consumir mucha fruta entera y alimentarse sanamente son la clave ideal para mantenerse sano y recuperar la salud.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *