Vacunas de Moderna serán para jóvenes de 12 a 17 años, una vez se tenga la autorización del Invima

El viceministro de salud, Alexander Moscoso dijo que una parte de las 689.220 dosis de vacunas de Moderna que se recibieron ayer serán para jóvenes de 12 a 17 años, una vez se tenga la autorización del Invima.

Se trata de un lote de 689.220 vacunas, las cuales se destinarán inicialmente para segundas dosis de personas que recibieron su primera inmunización con este laboratorio. Se contempla la aplicación de esta vacuna en jóvenes menores de 18 años por ser el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Actualmente, continúan haciendo investigaciones y ensayos clínicos en niños a partir de los 12 años, por lo cual el alcance de los estudios no es inmediato en la detección de efectos secundarios. Sin embargo, se avanza rápidamente y se contempla comenzar su aplicación en este grupo poblacional en Colombia, una vez se tenga la autorización del Invima.

El Viceministro también aclaró que los biológicos de Moderna serán usados en primer lugar para las personas que tuvieron la primera dosis y necesitan completar su esquema de vacunación.

De igual manera, recordó para quienes tienen pendiente su segunda dosis, que el periodo va desde los 28 hasta los 84 días. “El Ministerio recomienda, por mayor eficacia, el día 84, pero está la determinación de cada colombiano de acuerdo con sus condiciones particulares la aplicación entre ese periodo de 28 a 84 días” dijo Moscoso.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *