Con una herida en el rostro terminó un hombre de 35 años tras ser víctima de un violento atraco en el barrio Girardot de Bucaramanga. Uno de los bandidos fue capturado y enviado a prisión.
En video de una cámara de seguridad quedó registrado un violento hurto del que fue víctima un hombre de 35 años de edad, de profesión electromecánico, en la calle 28 con carrera 6 del barrio Girardot de Bucaramanga.
Los hechos sucedieron sobre las 10:30 a.m. del pasado lunes, 20 de mayo, cuando la víctima regresaba a su lugar de trabajo tras haber salido a una farmacia cercana y fue interceptado por dos delincuentes.
En las imágenes se evidenció el momento en que el hombre caminaba observando su celular, los bandidos lo agarraron por detrás y procedieron a intimidarlo con un cuchillo.
Pese a encontrarse en desventaja, el hombre se negó inicialmente a entregar su teléfono, oponiendo resistencia y generando un forcejeo.
En medio de esto, uno de los ladrones le cortó el rostro con un cuchillo, lo golpeó y finalmente entre ambos lograron quitarle el celular de marca Xiaomi.
“Se me acercan por la espalda dos tipos de contextura delgada, uno me abrazó y el otro me intimidó con un cuchillo a la altura de mi cara y me dijo que le entregara el teléfono celular. Al negarme, forcejeamos y sentí un golpe, lo que me hizo caer al suelo. Uno de ellos me rapó mi celular de mis manos y enseguida salieron corriendo”, relató el afectado en su denuncia penal.
Por sus propios medios, el afectado se levantó, se cubrió la cara y se dirigió a su sitio de trabajo. Desde allí se trasladó al Hospital Los Comuneros para recibir atención médica por la lesión sufrida.
Vanguardia conoció que tras el reporte de lo sucedido a las autoridades lograron en la carrera 4 con calle 26 la captura de uno de los presuntos involucrados en el hecho. Esta persona fue identificada como Elmer Yesid Ortega Vásquez, de 27 años de edad y conocido por el alias de ‘El Pinky’. Su cómplice se dio a la fuga.
En la noche de este martes, el acusado compareció en audiencias ante un juez de garantías por el delito de hurto calificado y agravado. A pesar de no aceptar su responsabilidad, fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.