Video: ‘Fiebre’ en Bucaramanga por adquirir la moneda conmemorativa de $10.000

Decenas de personas han llegado hasta la sede del Emisor en Bucaramanga para adquirir la moneda conmemorativa de $10.000 que circulará por única vez como un homenaje a ‘La Pola’.

En las últimas horas han llegado decenas de personas a la sede del Banco de La República, en pleno centro de Bucaramanga, para adquirir la nueva moneda de $10.000 que puso en circulación el Emisor, por el aniversario 200 de la muerte de Policarpa Salavarrieta, ‘La Pola’.

En una larga fila, y a pleno rayo del sol, los habitantes de Bucaramanga esperan poder adquirir esta moneda que se venderá de a una por persona. Cabe recordar que para poder adquirir el ejemplar se debe llevar la cédula de ciudadanía.

El Emisor puso en circulación este martes 20 mil monedas que se venderán hasta agotar existencia, como una conmemoración a la vida de ‘La Pola’, una de las mujeres más históricas de Colombia y que también figura en el billete de $10.000.

«¡Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta! Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa», explicó el Emisor.

El Banrep explicó que la moneda estará disponible hasta agotar existencia en las sucursales del Emisor en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Honda y Bucaramanga, donde circularán solo 800 ejemplares.

Esta moneda conmemorativa tiene un peso de 21,75 gramos y 35 milímetros de diámetro. Habrá cerca de 20 mil ejemplares que se venderán en diferentes ciudades del país.

Por el anverso de la moneda se ve el rostro de ‘La Pola’ junto a su nombre alrededor del ejemplar. Entre tanto, en el reverso figura su casa de Guaduas, Cundinamarca, que hoy en día es museo.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *