El aficionado que le hurtó a Carlos Henao, una medalla otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga, decidió devolverla con un familiar a la Estación de Policía de Girón.

Indignación generó entre los habitantes de Bucaramanga, las imágenes que circularon en redes sociales cuando un sujeto ingresó a la cancha y decidió robarle una medalla al jugador Carlos Henao.

Lo que era una celebración ejemplar en el estadio Américo Montanini y que llenaba de orgullo a los hinchas del Atlético Bucaramanga y todo un departamento, se vio empeñada por la acción del sujeto que, irónicamente, acompañó y alentó al equipo en la ciudad de Bogotá para conseguir la hazaña deportiva.

Todo ocurrió en la noche de este domingo 16 de junio, cuándo después de 75 años, el Bucaramanga daba la vuelta olímpica en su estadio después de vencer el día anterior en Bogotá al Independiente Santa Fe y conseguir el título del fútbol profesional colombiano.

Carlos Henao, defensa del nuevo campeón, se disponía a dar una entrevista al canal Win Sports. En su cuello portaba la medalla del título entregada por la Dimayor y una más que le concedió la Alcaldía de Bucaramanga.

Mientras se alistaba a responder las preguntas de una periodista, en videos quedó registrado cuando es rodeado por los hinchas que accedieron a la cancha y un hombre sin camisa, con una gorra verde y tatuajes alusivos al equipo ‘leopardo’, de manera ‘hábil’, le roba la medalla otorgada por la administración municipal.

El jugador se percata que le falta su medalla, pero en ese momento por la multitud que lo rodeaba no logra identificar quién se la quitó.

Dos videos que registraron lo sucedido se divulgaron en redes sociales causando el repudio no solo a nivel local sino nacional y podría pensarse también de manera internacional.

Fueron los propios usuarios en redes sociales quienes dieron a conocer la identidad del ladrón y el lugar donde vivía, incluso se conoció una foto cuando después de llevarse la medalla de la Alcaldía, el sujeto la mostraba como un trofeo sin pensar que generó el rechazo de toda una ciudad.

Por el asedio de los indignados ciudadanos, el sujeto habría decidido entregar la medalla a la Estación de Policía de Girón, según las autoridades, envió a una familiar para que lo hiciera.

“La Policía y la comunidad trabajaron de manera unida y un familiar nos la entregó sin dar mayores detalles”, informó el mayor Luis Fernando Hernández Narváez, comandante de la Estación.

No obstante, la Policía ubicó en un barrio de Girón al hombre y lo llevó a la estación para reseñarlo y se iniciará un proceso judicial por el delito de hurto.

La medalla de la Alcaldía, cuyo valor tiene un profundo sentido emocional por el reconocimiento de un ciudad más que económico, le será devuelta a Carlos Henao tras este hecho que empañó la celebración de la primera estrella del Atlético Bucaramanga.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *