Wilfran Castillo, compositor de ‘Como Duele El Frío’ reaccionó a la canción de Yina Calderón

Hace unos días Yina Calderón presentó una controversial versión en guaracha de la canción ‘Como duele el frío’ interpretada por José Luis Carrascal y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, tanto usuarios como el mismo Carrascal dieron su punto de vista ante el polémico lanzamiento.

El intérprete original del famoso vallenato publicó a través de las historias de Instagram que él no tenía los derechos para autorizar o rechazar las grabaciones de la mencionada canción ya que esta no es de su autoría, la aclaración la hizo después de recibir varios mensajes con el descontento del público.

Ante la lluvia de críticas hacía Yina Calderón y la situación presentada por la canción, el compositor de ‘Como duele el frío’, Wilfran Castillo manifestó que junto al coautor, Richard Viloria no presentarán acciones legales contra la dj aunque no hayan recibido previamente ninguna solicitud para la debida autorización de divulgación tanto de la canción como del vídeo.

Castillo realizó la aclaración y explicó que no contemplan demandar a la dj, pues consideran que no se trató de un acto con intenciones de dañar la obra musical ya que creen que el error lo cometió por desconocimiento y falta de asesoría.

El cantautor colombiano agregó:

«Solo pediría de la manera más amigable posible que @oficialdjyinacalderon @yinacalderondjoficial y su equipo de trabajo, que de manera urgente

realicen un video que no perjudique la esencia mística de la obra»

En el vídeo el artista manifiesta que no tiene tampoco ninguna intención por obtener algún beneficio económico ante lo sucedido, pues explicó también que otras personas podrían aprovechar el error para reclamar y figurar en los medios.

Yina Calderón no se ha pronunciado ante las declaraciones de Wilfran Castillo y su vídeo con la versión en guaracha del vallenato alcanzó el millón de reproducciones en YouTube.

Compartir en
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *