El explosivo fue lanzado desde un dron por los disidentes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC.

Dilan Camilo Erazo Yela tenía 10 años y fue asesinado mientras jugaba fútbol con sus amigos en una cancha sintética de Argelia (Cauca). El menor participaba de una semana cultural y recreativa cuando un tatuco lanzado desde un dron cayó sobre el escenario deportivo.

Los hechos se registraron hacia las 9:20 de la noche de este martes 23 de julio en el corregimiento de El Plateado. La información del Ejército indicó que los responsables del atentado fueron los ilegales de la estructura Carlos Patiño de las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC.

El explosivo fue lanzado desde un dron. Era un tatuco. La detonación dejó al menos diez heridos: el más grave era Dilan Camilo.

Videos grabados por la comunidad evidenciaron el momento en el que personal médico trató de reanimar al menor. Los esfuerzos fueron en vano. El niño había sufrido una hemorragia interna.

Este miércoles, todavía aturdidos por el ataque, la comunidad de El Plateado salió a marchar con banderas y globos blancos para rechazar el ataque.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *