Las autoridades mantienen controles en las carreteras por el ingreso masivo de vehículos tras el fin del puente.
Más de 300 uniformados están desplegados en los principales corredores viales, terminales de transporte y zonas estratégicas de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, para garantizar la movilidad y prevenir accidentes durante el Plan Retorno.
Según las autoridades, más de 172 mil vehículos han ingresado a la ciudad desde el viernes, y se espera que unos 30 mil lo hagan durante lo que resta de este lunes, 13 de octubre.
Los agentes adelantan controles de velocidad, pruebas de alcoholemia y revisiones de documentos como el Soat, la técnico–mecánica y la licencia de conducción. Además, se desarrollan campañas de sensibilización para prevenir la siniestralidad vial.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que se mantendrán atentos para que todos lleguen sanos y salvos a sus hogares.
“Tenemos 11 áreas de prevención y esperamos que ingresen más de 30 mil vehículos al área metropolitana. Se mantiene la restricción para los vehículos de carga con peso superior a 3.4 toneladas hasta las 11:00 p.m.”, expresó.
La Policía también indicó que habrá contraflujo en el sector de El Buey hasta la sede de Comfenalco Lomas del Viento, para facilitar el ingreso de los viajeros que vienen de la Mesa de Los Santos y del sur del departamento.