La Policía Nacional reveló que el capturado tiene nexos con una banda delincuencial. La millonaria recompensa fue clave en la investigación.
El pasado 6 de junio, el periodista Cristian Herrera fue asesinado en Cúcuta mientras se movilizaba hacia su casa ubicada en el barrio Quinta Oriental. De acuerdo con información preliminar, habría sido interceptado por hombres armados que le dispararon en varias oportunidades.
Desde ese momento, las autoridades dieron inicio a una investigación para esclarecer los hechos y este 9 de junio confirmaron que se realizó la captura de tres personas vinculadas al caso, entre quienes se identificó al presunto autor material del asesinato.
Fueron horas clave de recolección de material probatorio y videos de las cámaras de seguridad del sector las que permitieron seguir el rastro de los tres implicados.
Pista clave para dar con la captura del presunto señalado de asesinar a periodista
La captura de los presuntos implicados se llevó a cabo en una casa ubicada cerca de la terminal de Cúcuta, Norte de Santander, 48 horas después de conocerse el crimen que conmocionó al país.
Luego del asesinato del periodista judicial Cristian Herrera, las autoridades del Norte de Santander anunciaron la recompensa de hasta 100 millones de pesos. En dicho pronunciamiento, también destacaron que el incentivo sería entregado a quien suministrara información «veraz y oportuna» que permitiera ubicar a los responsables.
La captura se realizó en un trabajo conjunto con los Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, «quienes materializaron las órdenes de captura contra dos hombres y una mujer que estarían involucrados en la muerte del periodista».
En ese sentido, la información externa que llegó ante la Policía fue clave para identificar al sicario y por ello, se adelantará todo lo necesario para la entrega de la millonaria recompensa.
Como parte del trabajo investigativo, «se revisaron más de 400 horas de video de las cámaras de seguridad de los conjuntos» y también se realizaron «seguimientos a cuatro inmuebles». Gracias a ello, «se dio con la ubicación exacta del sicario«.
Cúcuta a Noticias Caracol, «el presunto sicario, quien accionó el arma contra Cristian Herrera, cubrió un tatuaje que tenía en el brazo» para desviar pistas de su identidad.
Al parecer, el presunto sicario tenía antecedentes judiciales y habría sido capturado por microtráfico el pasado 15 de mayo, aunque terminó en libertad.
«Entre las personas detenidas está el señalado sicario, las otras dos implicadas en actividades relacionadas con logística y transporte«, detallaron.
En ese mismo sentido, puntualizaron que los capturados serán presentados ante un juez penal de control de garantías y se les imputarán los delitos de «homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego«.
Rechazo al crimen del periodista Cristian Herrera
“Rechazamos este crimen sin ninguna ambigüedad. No descansaremos hasta esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a quienes asesinaron a Cristian Herrera”, señaló la Gobernación de Norte de Santander el mismo día en que fue confirmada la muerte del periodista judicial.
En un reciente comunicado de la Policía Nacional también entregaron detalles del operativo que permitió oficializar la captura de las tres personas.
«Logramos en tiempo récord, en menos de 72 horas después de lo ocurrido, se dio con la captura (…) para esto fue designado un equipo especial de inteligencia y policía judicial con apoyo del CTI«, puntualizaron.

Alias Demonio, presunto sicario de Cristian Herrera Foto:Policía