Con la clasificación anticipada a los cuadrangulares y cinco fechas aún por disputar antes del cierre del todos contra todos, Atlético Bucaramanga disfruta de uno de sus mejores momentos en los últimos años.
Líder sólido de la Liga BetPlay II-2025, con 30 puntos, nueve victorias en quince partidos y un rendimiento del 67 %, el equipo de Leonel Álvarez continúa ratificando su evolución.
El capitán del conjunto auriverde, Jefferson Mena, protagonista y voz de mando en la defensa, habló con el programa Extratiempo tras la victoria frente a Unión Magdalena, un triunfo que selló el boleto a la siguiente fase y que mantiene intacta la ilusión de toda una ciudad.
“Fue un partido luchado con Unión Magdalena, pero bueno, fuimos victoriosos. Esto es paso a paso. En las primeras fechas hay incertidumbre, muchas cosas no salen, pero gracias al trabajo hoy generamos lindos momentos”, expresó el defensor, visiblemente emocionado.

El jugador, campeón en el 2024 y referente del plantel, fue más allá al hablar del crecimiento del club.
“Es un antes y un después. Hoy es el Bucaramanga, no el ‘Bucaramanguita’ como nos decían antes. Ahora somos un equipo que propone, que es intenso, que hizo que una ciudad se hiciera más grande. Esperamos seguir fuertes en casa y que Bucaramanga siga generando el fútbol que estamos mostrando”.
Con los pies en la tierra, el capitán reconoce que el camino aún es largo, pero el ambiente es el mismo que en los mejores momentos recientes.
“Siento el mismo ambiente sabiendo que falta mucho camino por recorrer, pero para eso trabajamos, para ganar, para conseguir esta cantidad de puntos y que sea mucho mejor. Vamos por buen camino”.
Finalmente, destacó la actitud del grupo ante cada partido y sostuvo que cada día los rivales le quieren ganar ‘El Leopardo’ para bajarlo de la cima.

“Estos rivales son guerreros que buscan complicar, pero nosotros también peleamos por todos los lados. El profe idea sus estrategias y lo importante es ganar para seguir cumpliendo los objetivos”.
Atlético Bucaramanga no solo lidera la tabla, lidera un proceso. Un proyecto que, con madurez, constancia y carácter, confirma que el equipo santandereano dejó atrás los años de dudas para convertirse en protagonista del fútbol colombiano y que este grupo de jugadores quiere la segunda estrella.