Fachadas de establecimientos e iglesias cristianas también se vieron afectadas. Así transcurrió la movilización.
Lo que inició como una manifestación pacífica en apoyo al pueblo palestino terminó en algunos hechos vandálicos contra las fachadas de varios establecimientos e instituciones públicas en Bucaramanga, en la tarde de este martes, 7 de octubre.
Las acciones fueron protagonizadas por un grupo de encapuchados que, al finalizar la movilización, atacaron la fachada de la Alcaldía de Bucaramanga, donde pintaron un grafiti con la palabra “genocidas” y pegaron un afiche.
El personal de vigilancia de la administración local intentó evitar el acto, lo que generó una confrontación. Posteriormente, intervinieron uniformados del Grupo de Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Sin embargo, los ánimos se calmaron gracias a una manifestante que pidió al grupo no desvirtuar el propósito de la actividad con acciones de violencia.
Antes de esto, algunas personas también arremetieron contra la iglesia cristiana Centro de Adoración Familiar, ubicada en la carrera 27 con calle 34, donde pintaron mensajes como “genocidas”, “Israel asesino”. Comercios aledaños también se vieron afectados.