Lo que parecía una protesta pacífica en horas de la tarde en favor de Palestina, terminaron en disturbios y hasta en una posible toma a la embajada de los Estados Unidos.
Cientos de manifestantes en favor de Palestina salieron a las calles de Bogotá este 7 de octubre en conmemoración de un año del inicio de la guerra en el Medio Oriente.
En las imágenes divulgadas se ve como los manifestantes vandalizan locales comerciales y entidades bancarias ubicadas en la carrera 13 con calle 60, en Bogotá. Fachadas rotas y vandalizadas con mensajes por la guerra del Medio Oriente.
Los ánimos se caldearon cuando más de 200 manifestantes a favor de Palestina llegan a la embajada de Estados Unidos y vandalizan la fachada de uno de los parqueaderos del lugar, derribaron algunas barricadas de la entrada de la entidad y prendieron fuego a banderas de los Estados Unidos.
A la entrada de la sede diplomática tuvo que llegar la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), conocida anteriormente como ESMAD, para enfrentar al grupo de encapuchados que intentaban ingresar a la fuerza a la embajada y controlar la situación.
las manifestaciones también se concentraron en la Universidad Nacional, donde desplegaron una bandera de Palestina sobre el puente de la calle 26, realizando un plantón y generando congestión vehicular para quienes intentan regresar a sus casas.
Con información de Colprensa*