La historia de David Jones es conmovedora: el hombre caminó durante 12 horas a través del barro y los escombros después del devastador paso del huracán Helene para asistir a la boda de su hija en Tennessee, Estados Unidos.
Definitivamente el amor de un padre no tiene límites: Un hombre en Estados Unidos caminó alrededor de 50 kilómetros, en medio de los escombros del paso del huracán Helene, para llegar a la boda de su hija y poder acompañarla al altar.
Jones arriesgó su vida a lo largo de su caminata de cerca de 12 horas después de que la Policía estatal le dijera que el terreno era intransitable.
Aunque el hombre comenzó a conducir desde Carolina del Sur hasta Johnson City, Tennessee, ya no pudo conducir más, empezó a caminar toda la noche para llegar a la boda de su hija a la mañana siguiente.
En un momento dado, Jones quedó atrapado en el barro hasta las rodillas y tuvo que esquivar una retroexcavadora que literalmente no lo había visto.
Es conmovedor todo lo que pasó el padre para asistir a boda de hija
Además Jones casi fue atropellado por un automóvil, pero agitó su estaca reflectante para evitar ser golpeado.
Su hija no tenía idea de lo que había pasado su padre para poder asistir a su boda. “Es muy conmovedor desde el punto de vista emocional que mi padre me ame tanto que haya tenido que pasar por todo eso sólo para poder asistir a mi boda”, declaró.
David Jones llegó a tiempo para acompañarla hasta el altar. Él le dio la estaca reflectante como regalo de bodas que lo mantuvo a salvo en su viaje.
Biden envía 1.000 soldados a zona devastada por Helene, que acumula ya 200 muertes
El presidente de EE.UU., Joe Biden, visita este jueves por segundo día consecutivo las zonas devastadas por la catastróficas inundaciones y vientos que dejó Helene, que acumula ya más de 200 muertes y a las que el mandatario ordenó el envío de 1.000 soldados para ayudar con las tareas de recuperación.
Biden llegó hoy a Florida, donde recorrerá áreas arrasadas por el huracán tras la ronda que hizo el miércoles por las Carolinas.
El mandatario, que no se reunirá con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, visita primero Tallahassee, la capital de ese estado, para luego hacer un sobrevuelo por las áreas por donde tocó tierra Helene, en las inmediaciones de Perry, en el noroeste floridano.
Después tendrá una sesión informativa en Keaton Beach para luego desplazarse a Georgia, donde tampoco se reunirá con su gobernador, el también republicano Brian Kemp. Allí visitará Valdosta, una zona afectada del sur de ese estado, a la que acudió el lunes el expresidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump.
Biden, que también tiene previsto recorrer Ray City, donde pronunciará un discurso, ordenó al Departamento de Defensa enviar hasta 1.000 soldados en servicio activo a las zonas de desastre afectadas por Helene, que entró por Florida como un enorme y potente huracán y causó muerte y destrucción en al menos seis estados.
Los oficiales ayudarán a la distribución de alimentos, agua y otros suministros en muchas zonas, como Asheville, en Carolina del Norte, uno de los poblados más afectados.
A una semana de la llegada de Helene a Estados Unidos, al menos un millón de clientes se encuentran aún sin servicios de electricidad, y muchos otros incluso sin agua potable ni servicios de transporte ni comunicaciones.
Entre tanto, otro huracán, Kirk, continúa este jueves su desplazamiento sobre el Atlántico sin previsiones de que cause daño en tierra.
Con resumen de agencias-EFE.