11.500 familias, 209 comercios, 56 grandes empresas y 3 industrias se conectaron a gas natural en Santander en el 2023

A cierre de 2023, se espera cerrar con una competitividad cercana al 57 %, al comparar el precio de la gasolina frente al del gas natural vehicular, lo cual representa $1 millón de ahorro mensual para taxistas y transportadores. Esto se refleja en el incremento del 180 % respecto a las conversiones realizadas en 2022, las cuales llegaron en octubre pasado a 1.356.

“En lo corrido de 2023, el Grupo Vanti, con su filial de Gasoriente, logró conectar al gas natural a familias, comercios, la industria y la movilidad de Santander, gracias a las nuevas conexiones, así como con los servicios de financiación como el producto Vanti Listo”, destacó Juan Felipe Rojas, gerente de Vanti para sus filiales Gasoriente y Gasnacer, durante la presentación de resultados del año de la compañía en Bucaramanga.

En 2023, 11.500 nuevas familias realizaron conexiones en sus hogares, de las cuales 4.500 fueron en nuevas edificaciones y 7 mil en la expansión del servicio en barrios o sectores existentes, que equivalen a un incremento del 10% por encima del año pasado.

11.500 familias, 209 comercios, 56 grandes empresas y 3 industrias se conectaron a gas natural en Santander en el 2023

Los municipios de Bucaramanga, Girón y Barrancabermeja están en el top 3 que hicieron más instalaciones, que representan el 64 % de las nuevas conexiones y el 90 % de los nuevos usuarios residenciales corresponden a estratos 1, 2 y 3.

Dentro de estas nuevas instalaciones del servicio de gas natural, Barrancabermeja se destaca como un hito en expansión, si se tiene en cuenta que por primera vez en la historia de la ciudad se está realizando un proceso de masificación del servicio en grandes magnitudes, por ello se espera cerrar 2023 con por lo menos 2 mil nuevas familias y dejando marcado el rumbo de expansión para 2024 con 5 mil nuevas familias para ser conectadas en 90 barrios.

En grandes comercios se conectaron 56 nuevos clientes, de los cuales 31 corresponden a locales de la plaza de mercado en Sabana de Torres y 3 nuevas industrias conectadas en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, que consumirán cerca de 1 millón de metros cúbicos de consumo adicional, durante este año.

Financiación

En materia de financiación se han realizado, durante este año, 5.327 préstamos a través de Vanti Listo, lo que permitió acceder a 4.722 familias a la adquisición de productos financiados a través del recibo del gas natural, por un monto de $18 mil millones.

A cierre de 2023, se espera cerrar con una competitividad cercana al 57 %, al comparar el precio de la gasolina frente al del gas natural vehicular, lo cual representa $1 millón de ahorro mensual para taxistas y transportadores, esto se refleja en el incremento del 180 % respecto a las conversiones realizadas en 2022, las cuales llegaron en octubre pasado a 1.356.

Asimismo, en 2023 se inició una nueva era de expansión para la compañía, pues se llegó por primera vez hace 15 años a un nuevo municipio, en este caso Santa Rosa del Sur, Bolívar, en donde se impactará a 7 mil familias que venían cocinando con gas propano y leña, pasando a gas natural, se espera terminar el año con 15 kilómetros de red construida, de los más de 110 que se construirán en este municipio.

Finalmente, Juan Felipe Rojas puntualizó que: “a octubre de este año, hemos invertido $9 mil millones en nuestras zonas de cobertura en Santander, 50 % en expansión del servicio y el otro 50 % asegurando la integridad de nuestra red”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *