Los habitantes de la vereda Barro Blanco de Piedecuesta, que por años tuvieron que preparar sus alimentos a punta de madera o pipeta, tendrán servicio del gas natural por tubería.

Un proyecto conjunto de la Alcaldía de Piedecuesta y la empresa Vanti busca que cerca de 300 familias del sector Villa Josué accedan al gas natural.

Se trata de la instalación de cerca de 10 kilómetros de red principal de gas, cuya infraestructura servirá para, en el futuro, conectar a otras 300 familias más.

La Alcaldía de Piedecuesta informó que hoy día, las familias de este sector pagan alrededor de $99.000 por un cilindro de gas de 40 libras, mientras que, con el servicio de gas domiciliario, el costo se reduciría cerca de $15.000, lo que representaría un ahorro de $84.000 mensuales.

Al respecto, Hernando Uribe Figueroa, presidente de la Junta de Acción Comuna de Barro Blanco, expresó que “vamos a tener, en menos de seis meses, el gas que tanto anheló la comunidad durante tanto tiempo”.

Por su parte, el gerente de la Regional Oriente del Grupo Vanti, Juan Felipe Rojas, dijo que “vamos a construir dos vías paralelas que conectan a unas 50 familias, y radicaremos todos los permisos para continuar con los demás metros que nos harían falta. Esperamos culminar en aproximadamente seis meses.

Al respecto, el Secretario de Planeación de Piedecuesta, Cesar Toloza, destacó que “esto es una inversión significativa que mejorará la calidad de vida de cientos de familias”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *