Más de 400 estudiantes de colegios de Santander, que hacen parte del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfenalco Santander, celebraron el decimotercer encuentro Huellas que Brillan. Este año con el tema Buenos ciudadanos para incentivar en los estudiantes la sana convivencia.
En total participaron 477 niños y jóvenes del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, de Bucaramanga; del colegio José Elías Puyana y el Instituto Técnico La Cumbre, de Floridablanca; y del colegio Víctor Félix Gómez Nova, de Piedecuesta, entre otros del área metropolitana.
Por medio del programa Jornada Escolar en la modalidad Artístico Cultural, Comfenalco Santander ha beneficiado este año a 16.757 niños, niñas y adolescentes del departamento con nuevas experiencias en promoción de la paz y las buenas costumbres para la construcción de un mejor país.
Leidy Carolina Rojas, coordinadora del Programa Jornada Escolar Complementaria, afirmó que este encuentro “promueve las competencias ciudadanas de los estudiantes, a través del juego como una herramienta de socialización de las normas y además, fortalece las habilidades cognitivas y emocionales para sean buenos ciudadanos”.
Asimismo, Alba Luz Rincón Orozco, docente del Instituto Técnico La Cumbre, comentó “con este programa Comfenalco Santander brinda a los niños oportunidades hermosas para que ellos valoren el compañerismo, el trabajo en equipo y aprendan a manejar el buen comportamiento y las competencias ciudadanas”.