El piloto y su cliente se desplomaron metros más adelante del Parque Nacional Chicamocha. Le contamos:

En la tarde de este miércoles 7 de mayo, en plena vía nacional que conduce San Gil a Bucaramanga, metros más adelante del Parque Nacional Chicamocha, conductores fueron testigos del momento en el que un piloto de parapente y su cliente quedaron tendidos sobre el asfalto.

Al parecer, la maniobra del piloto para aterrizar en el instante preciso sobre la vía impidió que el accidente terminara en una tragedia. Ambos, afortunadamente, cayeron de espaldas, sobre el soporte del parapente. Por esta razón que no sufrieron heridas de gravedad. La persona que conducía se raspó levemente los codos. Sin embargo, el resto de su cuerpo resultó ileso.

La maniobra del piloto, aunque arriesgada, les salvó la vida. Quienes transitaban por Pescadero celebraron la supervivencia de ambas personas, sin embargo, llamaron a los organismos de socorro para cerciorarse del estado de salud del conductor y su cliente.

De acuerdo con el medio El Regional, el piloto del parapente hace parte de la empresa de turismo Nativos. Aunque las autoridades no se han referido a este accidente, testigos señalaron que al parecer, quien iba al mando del aerodino ingresó en una zona de turbulencia en la parte de atrás de Panachi.

“Esa área es complicada. Nosotros evitamos volar por ahí, especialmente cuando llevamos clientes. Siempre lo hacemos de frente al parque”, explicó un parapentista al medio Regional.

Afortunadamente, el piloto y el cliente corrieron con suerte y cayeron en plena vía. De lo contrario, un desplome en las laderas del Cañón del Chicamocha hubiera sido mortal.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *