Las famosas actrices Carmenza Gómez y Consuelo Luzardo compartieron su experiencia reciente sobre una millonaria estafa que sufrieron, alertando a sus seguidores para que tengan cuidado y eviten ser víctimas de situaciones similares.

Carmenza Gómez y Consuelo Luzardo, reconocidas figuras de la televisión colombiana, revelaron que fueron víctimas de una millonaria estafa a través de un mensaje de texto supuestamente enviado por una conocida empresa de streaming. Gómez compartió una captura de pantalla del mensaje fraudulento y advirtió a sus seguidores sobre este tipo de engaños. Consuelo Luzardo, en los comentarios de la publicación, mencionó que también había sido estafada de la misma manera.

“Hoy publico esto en el muro de la felicidad y de las lamentaciones, primero para desahogarme, y segundo como advertencia para evitarles este trago amargo a posibles víctimas”, escribió Carmenza Gómez, famosa por su papel en ‘El último matrimonio feliz’. Y agregó: “La sensación de sentirse como en un atraco a mano armada, de impotencia y de estupidez es tremenda; siempre hay una nueva modalidad de fraude y yo caí en esta”.

La actriz explicó que abrió el enlace que le enviaron para que renovara su “suscripción de Netflix” y actualizara su tarjeta de crédito. Así, los ladrones le hurtaron más de cinco millones de pesos colombianos.

Consuelo Luzardo, conocida por programas como ‘Lola Calamidades’ y ‘La nieta elegida’, también compartió su experiencia en los comentarios. “Yo les creí y llené los datos”, relató Luzardo, añadiendo que los estafadores realizaron “3 compras cada una por mil y pico euros”.

El mensaje fraudulento decía: “Netflix no pudo procesar el pago de tu membresía. Esto se puede deber a varios motivos: la forma de pago no es válida (LINK)”.

Si recibe este tipo de mensaje, lo mejor es eliminarlo de inmediato y considerarlo como spam. También es útil reportarlo en redes sociales para ayudar a prevenir que otras personas caigan en la estafa y pierdan su dinero. Los ciberdelincuentes utilizan malware, virus informáticos, spyware y ransomware para robar contraseñas, acceder a información sensible y extraer dinero de aplicaciones bancarias.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *