El hecho habría tenido lugar en un colegio de la capital colombiana causando indignación por parte de los padres de familia

Las autoridades colombianas detuvieron a un profesor que trabajaba en un colegio de Bogotá por, según las familias de los estudiantes, vender drogas que causaron que dos jóvenes se desmayaran y terminaran en una clínica de la capital colombiana por intoxicación.

Así lo informó este viernes la coronel Lizeth Casas, comandante operativa de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, que detalló que fue capturado «un sujeto que se desempeñaba como docente de una institución educativa».

«Al parecer, esta persona suministraba e inducía a sus estudiantes al consumo de estupefacientes. La Policía Nacional logra una atención oportuna al llamado de las directivas de esta institución educativa. Realiza también un registro (…) al docente y son halladas en su poder tres papeletas de una sustancia, al parecer tusi», agregó.

La familiar de una de las victimas aseguró a la emisora Blu Radio que el hombre les dio tusi (2C-B), un cóctel de drogas sintéticas también conocido como cocaína rosa, aunque en muchos casos no contiene cocaína, y les dijo que tenían que ingerirlo por la boca y por la nariz porque «les iba a hacer un mayor efecto».

Según la revelación de la mujer, el docente, al parecer, le estaba vendiendo la droga a los menores desde agosto.

Por lo ocurrido, la Policía, añadió la coronel Casas, dejó al hombre «a disposición de la autoridad competente por el delito de porte de estupefacientes y suministro a menores».

«De igual forma activa la ruta atención para el restablecimiento de los derechos de nuestros menores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *