Las autoridades locales lanzaron la campaña “Si cuidas de tu familia, cuidas a Bucaramanga”, por medio de la cual se busca fortalecer la pedagogía y la prevención contra la violencia intrafamiliar.

Cada mes en Bucaramanga se reportan oficialmente ante las autoridades más de un centenar de situaciones relacionadas con violencia al interior de los hogares y núcleos familiares. Es una creciente problemática que tiene alarmadas a las autoridades, colectivos feministas, expertos en asuntos de familia y ciudadanos en general.

Hablamos de que mensualmente decenas de víctimas, mujeres y niñas en su mayoría, deciden romper su silencio, interponer denuncias formales y buscar salidas al círculo de violencia que sufren dentro de sus propias viviendas y familias.

Las estadísticas oficiales advierten que en 2024 se registraron oficialmente 1.254 denuncias relacionadas con casos de violencia intrafamiliar, desde maltratos verbales y psicológicos, hasta ataques físicos y abusos sexuales.

En materia de convivencia, este es uno de los temas críticos que existen en la capital santandereana. La violencia se genera desde nuestros propios hogares y entre los mismos familiares.

“Resolver este problema nos involucra a todos, así que si entendemos que cada una de nuestra familia es el corazón de nuestras familias y lo intervenimos con comprensión, empatía y comunicación, vamos a bajar no solo las tasas de violencia intrafamiliar, sino vamos hacer de nuestra ciudad más bonita y segura”, consideró Iván Darío Torres, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga.

Alcaldía de Bucaramanga lanzó campaña contra la violencia intrafamiliar

“Si cuidas de tu familia, cuidas a Bucaramanga”, es la nueva campaña pedagógica que lanzó el Gobierno Local. Con el propósito de reducir estos índices de violencia en las familias, las autoridades intensificaron las acciones de promoción y pedagogía en espacios públicos, así como en instituciones oficiales. Esta iniciativa se desarrollará por fases.

“Como primera instancia se inició una sensibilización en las principales vías, transporte público y en los diferentes barrios, para llegar a los hogares y de esta manera trabajar en el rescate de los valores y principios familiares como la base de una sociedad sana y segura”, indicó la Alcaldía de Bucaramanga.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *