Desde el Gobierno Nacional se encendieron las alarmas: Santander reportó más de 400 personas muertas en accidentes de tránsito y en Bucaramanga las víctimas mortales se incrementaron un 35 %. Preocupa la alta incidencia de motociclistas en siniestros viales.

“Todas las alarmas” fueron activadas desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, ante el significativo aumento en la cantidad de muertes reportado en vías de Bucaramanga durante los primeros seis meses de 2024.

De acuerdo con los registros oficiales de la ANSV, en la primera mitad de la presente anualidad murieron 46 ciudadanos en corredores viales de Bucaramanga. Además de estas fatalidades, otras 324 personas resultaron lesionadas y con secuelas.

Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, visitó ayer Bucaramanga con el fin de alertar un incremento del 35 % en la mortalidad por accidentes de tránsito, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Jóvenes y motociclistas, la mayoría de víctimas

“Es importante que trabajemos muy duro por Bucaramanga. El llamado es a reforzar la prevención principalmente con los motociclistas. Cerca de seis de cada diez personas que fallecen en siniestros viales son motociclistas”, informó la funcionaria.

Entre enero y junio de 2024 en la capital santandereana se registraron 238 usuarios de moto lesionados en medio de accidentes y 27 víctimas mortales, entre conductores y pasajeros.

“Por medio de esta estrategia llegamos a los municipios priorizados por altos índices de siniestralidad vial. Lastimosamente, durante la vigencia pasada en Santander fallecieron 423 personas en siniestros. Esto nos obliga a encender todas las alarmas con las autoridades locales”, recalcó Tabares Pulgarín.

Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, informó que en la mayoría de muertes registradas en 2024 en vías locales se reportaron en edades entre los 25 y los 35 años.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *