La Asamblea de Santander aprobó los cuatro proyectos de ordenanza que presentó la Gobernación en sesiones extras, relacionados con comprometer vigencias futuras, la creación de un hospital y la modificación al Estatuto Tributario.

En sesiones extras, la Asamblea de Santander aprobó cuatro proyectos de ordenanza que presentó la Gobernación, relacionados con comprometer vigencias futuras, modificaciones al estatuto tributario y la creación de la E.S.E. en Zapatoca.

La ‘luz verde’ para los documentos se dio tanto en Comisión Primera como en plenaria, tal y como lo establece el ordenamiento interno de la duma.

“Fueron aprobados los cuatro proyectos de ordenanza en la Asamblea de Santander. Uno era la modificación al Estatuto Tributario para el recaudo del peaje de Los Santos, que empieza a hacerlo la Gobernación a partir del 4 de enero. Otros dos para vigencias futuras por $307 millones para cultura y otro por $3.025 millones para infraestructura educativa. Además, se dio la creación de la E.S.E. del hospital de Zapatoca”, afirmó el secretario de Hacienda, Diego Frank Ariza.

El diputado Danovis Lozano sostuvo que los cuatro proyectos se aprobaron por unanimidad en la duma y que ya pasan a sanción del gobernador Juvenal Díaz. “Ningún diputado se opuso. Incluso estaban veedores de Los Santos pidiendo que el recaudo se invierta en la vía como se había acordado”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *