Investigan si crimen estaría relacionado con una retaliación que, desde hace varios meses, mantiene en la mira a integrantes de la familia Espitia.

Los sicarios regresaron. Apenas había pasado una semana desde que la familia Espitia lloró la muerte de uno de sus integrantes, cuando la violencia volvió a golpear el mismo entorno familiar. Esta vez la víctima fue Brayan Espitia, asesinado a tiros la noche de este lunes 3 de agosto en el sector de Los Canelos, en Bucaramanga.

EL homicidio ocurrio cerca de las 7:30 de la noche cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar donde Brayan permanecía frente a un establecimiento comercial. Sin darle oportunidad de reaccionar, el parrillero desenfundó un arma de fuego y abrió fuego en repetidas ocasiones.

Mientras la víctima quedaba tendida sobre el pavimento, los atacantes escaparon a toda velocidad. En medio del atentado, otra persona también resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Bairon Johan Espitia Almeida tenía 21 años.Bairon Johan Espitia Almeida tenía 21 años.

Y es que hace apenas siete días, en ese mismo sector de Los Canelos, fue asesinado Bairon Johan Espitia Almeida, familiar de Brayan. Ambos homicidios podrían estar conectados y formar parte de una cadena de ataques que comenzó tras el feminicidio de Cynthia Valeria Espitia Argüello, crimen por el que es señalado alias ‘Julito’.

El comandante de la Policía Metropolitana William Quintero, fue enfático al señalar que la confrontación entre ese delincuente y la familia ha desencadenado una escalada de violencia que mantiene en alerta a las autoridades.

“Tenemos esa problemática en el sur de la ciudad. Es una disputa entre este bandido, alias ‘Julito’, y esta familia, que viene ocasionando hechos violentos desde el año anterior. Ese delincuente sigue dañando la ciudad y atentando contra la vida de los ciudadanos”, afirmó el alto oficial.

Recompensa por alias ‘Julito’ subió a $70 millones: es el delincuente más buscado de BucaramangaRecompensa por alias ‘Julito’ subió a $70 millones: es el delincuente más buscado de Bucaramanga

Las autoridades recordaron que continúa vigente una recompensa millonaria, financiada por la Gobernación de Santander y las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca, para quien entregue información que permita ubicar y capturar a alias ‘Julito’, considerado uno de los principales generadores de violencia en el área metropolitana. Lea aquí: Asesinato de Bairon Johan Espitia reaviva la hipótesis de venganza contra su familia en Bucaramanga

Publicidad

Entre tanto, investigadores de la Sijín y de Inteligencia revisan cámaras de seguridad, recopilan testimonios y siguen el rastro de los sicarios que ejecutaron el ataque. Ahora las autoridades deberán investigar si la muerte de Brayan Espitia sería un nuevo capítulo de una guerra criminal que, hasta ahora, sigue dejando víctimas en el sur de Bucaramanga.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *