Diseñada para fortalecer la autonomía y el empoderamiento femenino de las santandereanas, la Casa para la Dignidad de La Mujer tiene abiertas sus puertas en Bucaramanga para brindar diferentes servicios sin costo por medio de profesionales como abogadas y psicólogas.

Martha Martínez es una víctima del conflicto armado en Santander y quien actualmente trata de consolidar un emprendimiento en Bucaramanga, con el fin de superar la crisis económica que le generó el desplazamiento forzado que sufrió.

Su ilusión es tener un negocio de zapatos, bolsos, monederos y billeteras, pero tiene múltiples dudas y preguntas: ¿Cómo apalancar recursos para ‘echar a andar’ su proyecto? ¿Qué tipo de documentación o requisitos debe cumplir para abrir su negocio?

Además de las respuestas que buscaba, Martha también pudo encontrar asesoría y acompañamiento sin costo para materializar su emprendimiento a través de la Casa para la Dignidad de La Mujer en Santander, un espacio dispuesto por las autoridades con el fin de impulsar el empoderamiento femenino y el apoyo hacia las damas.

Profesionales en diversas áreas brindan sus servicios con el fin de fomentar y fortalecer iniciativas productivas de las mujeres. En dicho lugar las mujeres también reciben servicios psicosociales y jurídicos con el objetivo de garantizar una vida libre de violencias.

“Llegué a la Casa para la Dignidad de La Mujer en Santander por medio de la Unidad para las Víctimas. Desde hace un mes se inició mi proceso de acompañamiento para mi emprendimiento. Yo se hacer calzado y productos como bolsos, todo lo relacionado con marroquinería”, indicó Martínez.

¿Cómo acceder a estos servicios?

De acuerdo con la Gobernación de Santander, para recibir estos servicios las interesadas deberán acudir a la Casa, ubicada en la calle 51# 36 -18 en Cabecera de Bucaramanga.

Lina Patricia Peñaranda, secretaria de Mujer y Equidad de Género Departamental, resaltó que “aquí encontrarán talleres de formación laboral, empoderamiento femenino y de igual manera orientación jurídica”.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *