Se desarrolló la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Argentina y Venezuela fueron los únicos equipos que lograron ganar en una entretenida fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los argentinos sometieron a Brasil, mientras que los venezolanos renacieron con el triunfo sobre Perú.

Colombia, entre tanto, prolongó su mal momento, al igualar 2-2 ante una Paraguay que llegó a ocho jornadas sin caídas.

Uruguay sacó un empate en casa de Bolivia y Chile decepcionó contra Ecuador, que se mantiene en el segundo lugar.

A Colombia se le olvidó ganar

La selección Colombia ganada con cierta comodidad sobre Paraguay, pero no logró resistir y completó cuatro partidos sin triunfos.

Luis Díaz y Jhon Durán adelantaron en el marcador al conjunto ‘cafetero’, pero Junior Alonso y Julio Enciso igualaron las acciones para una escuadra guaraní que deja muy buenas sensaciones.

Argentina, en el Mundial de 2026

Argentina goleó por 4-1 a Brasil, en una jornada donde se había asegurado el pasaporte mundialista en un partido válido por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

AMDEP4054. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/03/2025.- Julián Álvarez (i) de Argentina disputa un balón con Matheus Cunha de Brasil este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Argentina y Brasil en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Luciano González

AMDEP4054. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/03/2025.- Julián Álvarez (i) de Argentina disputa un balón con Matheus Cunha de Brasil este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Argentina y Brasil en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Luciano González

Con goles de Julián Álvarez (m.3), Enzo Fernández (m.12), Alexis Mac Allister (m.36) y Giuliano Simeone (m.70), la Albiceleste selló la derrota más abultada que sufrió Brasil -descontó a través de Matheus Cunha (m.26)- en una clasificación al Mundial.

Con el cupo mundialista conseguido antes de jugar gracias al empate de Bolivia con Uruguay, Argentina se floreó ante Brasil en una nueva edición del Clásico Sudamericano.

Uruguay pelea en Bolivia

Mientras tanto, la selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia, que pecó de imprecisa.

El resultado del encuentro disputado en el estadio Municipal de El Alto deja a Uruguay en el tercer lugar con 21 unidades y a Bolivia octava con 14 en la clasificación.

Los charrúas mostraron un juego más ofensivo en los primeros minutos del partido y metieron presión sobre una Bolivia a la que le costó agarrar ritmo, tal vez nerviosa por la necesidad de sumar para mantenerse en la pelea por un cupo al Mundial.

Venezuela se ilusiona

Por otra parte, la selección de Venezuela rompió su sequía de triunfos al vencer por 1-0 a la de Perú, un resultado que la dejó en la zona de repechaje, y revivió sus esperanzas de clasificar al Mundial de 2026, cuando faltan cuatro fechas para el cierre del clasificatorio.

AMDEP4068. MONAGAS (VENEZUELA), 25/03/2025.- Yeferson Soteldo (d) de Venezuela disputa un balón con Luis Advíncula de Perú este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre  las selecciones Venezuela y Perú en el estadio Monumental de Monagas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

AMDEP4068. MONAGAS (VENEZUELA), 25/03/2025.- Yeferson Soteldo (d) de Venezuela disputa un balón con Luis Advíncula de Perú este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones Venezuela y Perú en el estadio Monumental de Monagas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Salomón Rondón, el delantero del Pachuca de México, fue el autor del único tanto de la Vinotinto, con un cobro atinado desde el punto penal, que no enfrió las acciones en un partido intenso, de ida y vuelta y varios roces en el campo.

Ecuador se mantiene segundo y Chile sufre

Además, Chile igualó sin goles ante Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago, resultado que lo deja con diez puntos en el último lugar, lo que reduce al mínimo sus opciones de optar a la plaza de repesca ante un rival que se afianzó en el segundo lugar.

La Roja no supo concretar en el primer tiempo cuando mostró su mejor juego y se salvó de caer en el último minuto del partido con un gol anulado por un muy ajustado fuera de juego a La Tri ecuatoriana, que se consolida segunda con 23 puntos.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

1. Argentina – 31 puntos

2. Ecuador – 23 puntos

3. Uruguay – 21 puntos

4. Brasil – 21 puntos

5. Paraguay – 21 puntos

6. Colombia – 20 puntos

7. Venezuela – 15 puntos

8. Bolivia – 14 puntos

9. Perú – 10 puntos

10. Chile – 10 puntos

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *