Conmoción nacional por la partida de Miguel Uribe Turbay tras dos meses de lucha. Familiares y líderes piden justicia. El senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, falleció este 11 de agosto a los 39 años, luego de permanecer dos meses en estado crítico tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio de 2025 en el barrio Modelia, en Bogotá.

Uribe Turbay recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda mientras encabezaba un mitin político como parte de su campaña para obtener la nominación presidencial de su partido en las elecciones de 2026. Desde ese día permaneció internado en la clínica Fundación Santa Fe, donde fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.

La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, quien en redes sociales escribió: “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos

Mensajes de condolencia y reacciones en el país a la muerte de Miguel Uribe

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, lamentó profundamente la pérdida:

“Fue un gran ser humano, un líder honesto y valiente. Su asesinato debe ser un punto de quiebre para Colombia. No podemos aceptar la violencia en nuestro país”.

Por su parte el Gobernador de Santander Juvenal Díaz, lamentó con profunda triseza a través de su cuenta de instagram, la muerte de su amigo, a quién califico como la esperanza para Colombia. “Amigo del alma, político valiente, una esperanza para Colombia. Lo mataron como en los peores años del país». escribió.

María Carolina Hoyos, hermana del fallecido, recordó el dolor de perder también a su madre, Diana Turbay:“Miguel Guerrero, esta fue la voluntad de Dios… Estoy segura que nuestra mamá te recibe con los brazos abiertos. Con el corazón roto, pero aferrada a mi fe, me atrevo a decirte lo que jamás imaginé… Pensé que tú me despedirías a mí, era lo lógico. ¡Vuela alto, Miguel de mi corazón, y descansa en paz!

David Luna, precandidato presidencial, escribió:

“Perdimos un amigo, un político excepcional, un hombre de convicciones fuertes y sin escándalos. Miguel Uribe siempre será un ejemplo para Colombia”.

Claudia López, también aspirante a la Presidencia, expresó:

Me duele en el alma la muerte de Miguel Uribe. El crimen no puede quedar impune. Por encima de diferencias tenemos que unirnos para defender la democracia y rechazar la violencia”.

Y además dijo: «Colombia entera duele con cada acto de violencia que nos arrebata vidas, democracia y futuro. Por encima de diferencias tenemos que unirnos para defender la democracia y combatir y rechazar la violencia».

Álvaro Uribe Vélez, líder político y referente y maestro del Senador, afirmó:

“El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.

Vicky Dávila, precandidata a la Presidencia, dijo en su cuenta de X:

«Miguel Uribe, una gran ilusión que apagaron las balas. Miguel, ya estás en el cielo, toda Colombia te tiene en el corazón. Gracias por tu lucha“.

Un crimen que conmociona al país

El asesinato de Miguel Uribe Turbay reaviva el debate sobre la violencia política en Colombia y la necesidad de garantizar la seguridad de los líderes y candidatos.

Sus allegados y figuras públicas han exigido a las autoridades una investigación exhaustiva y justicia pronta para todos los responsables.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *