Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de querer convocar una Asamblea Nacional Constituyente, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció y afirmó que esta no es la salida para los problemas que tiene el país.

Minutos después de que el presidente Gustavo Petro anunciara en un discurso su intención de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, las voces críticas no se hicieron esperar. Una de ellas fue la del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien a través de sus redes sociales afirmó que esta no es la solución a los problemas de Colombia.

«Presidente Gustavo Petro: la Constituyente no es la salida a los grandes problemas que tiene el país. Se requiere que el Gobierno tenga una capacidad real para enfrentarlos», afirmó el mandatario local.

De igual forma, Beltrán sostuvo en medio de sus declaraciones que está dispuesto a defender el Estado Social de Derecho para impedir, de esta forma, que se convoque finalmente a una Constituyente.

«Desde ya asumiremos la defensa de nuestro Estado Social de Derecho. En Colombia deben prevalecer los intereses de todos y no el de una ideología política», puntualizó el Alcalde.

En la noche del pasado viernes, 15 de marzo, el presidente Gustavo Petro dio un discurso en Cali, donde estaba la Minga Indígena, y afirmó que si el Gobierno no puede aplicar las leyes, debería convocarse a la Constituyente.

«Si el Gobierno del pueblo no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y se lo impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Constituyente», sentenció el man datario de los colombianos.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *