Después de largas jornadas de bloqueos por parte de transportadores de carga en el sector de El Palenque, en la vía que de Girón conduce a Lebrija, fue habilitado este jueves, el paso vehicular.

Bloqueada amaneció la vía que de Girón conduce al municipio de Lebrija. Un grupo de transportadores de carga salieron al sector de El Palenque a obstaculizar el paso vehicular, como símbolo de protesta tras el alza al precio del Acpm anunciado recientemente por el Gobierno Nacional.

El bloqueo se extendió durante la jornada de este jueves 5 de septiembre, generando caos en la movilidad y complicaciones en algunos viajeros que buscaban la forma de llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional Palonegro, y cumplir con sus vuelos programados.

El caos se apoderó de este sector, donde poco a poco fueron llegando más manifestantes con el fin de unirse al paro de camioneros.

Debido al colapso vehicular y a los inconvenientes presentados por el bloqueo, a este punto llegaron los miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antiguo Esmad, la Policía Nacional, y autoridades locales. Ante la negación de despejar la vía, la Undmo tuvo que intervenir en medio de la manifestaciones, y, en medio de diálogos con los conductores, decidieron permitir el paso.

Lea también: Paro camionero: mototaxistas triplican ingresos por bloqueos en Bucaramanga

A esta hora, la vía que comunica a Bucaramanga con el Aeropuerto se encuentra despejada, así como el sector que conduce a Chimitá con el Anillo Vial.

Vías con bloqueos en Bucaramanga y el área metropolitana

  1. Vía Bucaramanga- Rionegro Sector de Vijagual, entrada al frigorífico
  2. Vía Morrorico – Cúcuta Kilómetro 16. Bloqueo intermitente.
  3. Vía Lebrija – Barrancabermeja
  4. Sector la Glorieta de La Angula, paso a vehículo particular
  5. Vía Piedecuesta – Curos: bloqueo total de la vía
  6. Vía Bucaramanga – Girón Sector Los Caneyes, bloqueo
  7. Vía Floridablanca -Piedecuesta Sector La Españolita, bloqueo Total.
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *