El conjunto ‘Leopardo’ ahora se enfoca en la búsqueda de un nuevo presidente.
El ambiente en el Atlético Bucaramanga se estremeció durante este lunes, luego de la sorpresiva renuncia del presidente Jaime Elías Quintero.
Con una sentida carta, en la que relata su experiencia al frente del conjunto ‘Leopardo’, Quintero dejó clara su posición de dar un paso al costado.
El directivo se va en el mejor momento deportivo de la historia del equipo santandereano, que acaba de ganar el título del fútbol colombiano y le apuesta a repetir en el segundo semestre y, además, proyecta la Copa Libertadores de 2025.
“Hoy me dirijo a ustedes con un sentimiento de profundo agradecimiento y satisfacción al anunciar mi decisión de renunciar al cargo de presidente del Atlético Bucaramanga. Esta decisión, aunque difícil, está motivada por mi deseo de emprender nuevos retos profesionales y personales, con la certeza de que he cumplido con el deber que me fue encomendado”, dijo el directivo, quien estaba en el cargo desde noviembre de 2020.
“Durante estos años, he tenido el privilegio de ser parte de esta grandiosa institución y vivir junto a ustedes momentos inolvidables, siendo el más destacado nuestro reciente logro de ser campeones de la Liga profesional de fútbol después de 75 años de espera. Este triunfo no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros del club, desde los jugadores y el cuerpo técnico hasta el personal administrativo y operativo. A todos ustedes, mi más sincero agradecimiento”, agregó el directivo, quien fue clave en el título reciente del club ‘auriverde’.
Desde la mañana de este lunes se han conocido diferentes versiones con relación a la salida del directivo, quien ha reconocido, además, que su decisión se debe a que está cansado, que no tiene diferencias con nadie del club y que quiere tener un receso para compartir con su familia.
También había llamado la atención que Atlético Bucaramanga no se había pronunciado, pero en las últimas horas rompió el silencio, al compartir un comunicado de prensa.
“El club Atlético Bucaramanga informa a sus aficionados, medios de comunicación y público en general que el Dr. Jaime Elías Quintero ha manifestado su decisión de no seguir ejerciendo su rol como presidente en nuestra institución a partir de la fecha”, explicó, de entrada, el cuadro ‘Leopardo’.
Y siguió: “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Quintero por su dedicación y liderazgo durante su gestión. Bajo su dirección el club ha alcanzado importantes logros deportivos y administrativos, destacándose la consecución del título del Torneo Apertura 2024, un hito histórico para nuestra institución y un motivo de orgullo para toda la afición”.
El club también aclaró que aún no ha determinado quién será el encargado de asumir el puesto de presidente.
“Así mismo, la Junta Directiva, encabezada por el ingeniero Óscar Álvarez Ascanio, se encuentra trabajando arduamente en la selección del nuevo presidente. Nuestro objetivo es garantizar la continuidad del proyecto deportivo con miras a la participación en los torneos internacionales, manteniendo el nivel competitivo y buscando siempre el bienestar de nuestro equipo y nuestra hinchada”, sostuvo el Atlético Bucaramanga.
Por último, el club santandereano invitó a la afición “a seguir creyendo en nuestro proyecto, haciendo un llamado a la unidad para continuar construyendo un Atlético Bucaramanga sólido y competitivo”.