Bajo el cuidado y protección del Icbf están los dos niños, de 10 y 12 años, quienes habrían sido sometidos a una serie de abusos por parte de un hombre en el municipio de Puerto Boyacá.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, informó que dejó bajo protección a dos menores de edad, de 10 y 12 años, quienes fueron abusados sexualmente e inducidos al consumo de drogas por un hombre en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá.
“Tras abrir dos Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de los dos niños, el Icbf determinó dictar medida de restablecimiento en internado, así como acompañamiento psicosocial a los niños y su familia, mientras avanzaba el proceso del presunto agresor”, dijo la institución.
Además añadió que “se designó un equipo de Defensoría de Familia para iniciar el restablecimiento de los derechos de los menores de edad y se coordinó acciones con la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Fiscalía para que adelante la investigación”.
Sobre el repudiable hecho la directora de Fiscalías del Magdalena Medio, Fabiola Patricia Wilches, aseguró que el hombre que sometió a vejámenes y explotación sexual a dos menores de edad fue enviado a prisión.
“El hombre, al parecer, les ofreció dinero a dos niños, de 11 y 13 años, para que se fueran a vivir a su casa y accedieran a múltiples vejámenes sexuales. Y donde los habría inducido al consumo de estupefacientes. Las agresiones habrían tenido lugar entre 2022 y el presente año en Puerto Boyacá”, aseguró la directora de Fiscalías del Magdalena Medio.
A esta persona, identificada como César Montoya Romero, de 34 años, le imputaron cargos por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y explotación sexual