Las convocatorias para mujeres estarán abiertas del 1 de mayo al 20 de mayo. En el caso de los hombres la posibilidad de ingresar a prestar el servicio militar estará abierta desde el 1 de abril.
El Batallón de Artillería de Campaña número 5 José Antonio Galán de El Socorro se prepara para recibir el primer grupo de mujeres que llegarán a cumplir el servicio militar dentro de la unidad.
La cabo tercero Camila Andrea Cruz Salamanca, del equipo de incorporación de unidad, explicó que para dar este paso de tener el primer contingente femenino se tiene toda la infraestructura y aumentando la capacitación a todo el personal del batallón.
“Los pelotones de mujeres y hombres realizarán las mismas actividades, el mismo entrenamiento, pero separados”, dijo Cruz, aclarando que la estancia se dará en espacios separados y con todas las medidas respectivas.
Las jóvenes que se le midan a aceptar el reto contarán también con el grupo Atenea, especializado la atención femenina, con dragoneantes, psicólogas y todo un equipo de trabajo femenino que las acompañarán en el proceso, dijo la uniformada.
Las convocatorias para mujeres estarán abiertas del 1 de mayo al 20 de mayo. En el caso de los hombres la posibilidad de ingresar a prestar el servicio militar estará abierta desde el 1 de abril al 20 de mayo.