Hasta el momento, Augusto Rodríguez no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la denuncia que instauró Benedetti en su contra.
Armando Benedetti denunció al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, luego de acusarlo por presuntos nexos con alias Papá Pitufo.
Esta denuncia es otra de las tantas consecuencias de la realización del consejo de ministros televisado el pasado 4 de febrero, el cual generó tantas críticas al gobierno Petro
Tras las acusaciones de Rodríguez sobre los presuntos nexos con el conocido zar del contrabando, Benedetti basa su denuncia en que se le mencionó sin prueba alguna y señalándolo de hacer maniobras para no ser detenido por la Corte Suprema
Además, Benedetti acusa a Rodríguez de una extralimitación de funciones, ya que la UNP y él en su calidad de director no tiene esas facultades judiciales para acusarlo.
Sostiene la denuncia que estas acusaciones y señalamientos con alias Papá Pitufo constituye un abuso de autoridad y una afectación grave a su honra y reputación.
Hasta el momento, Augusto Rodríguez no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la denuncia en su contra.
A Benedetti también lo denunciaron ante la Fiscalía
Ante la Fiscalía General, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veeduría, radicó una denuncia contra Armando Benedetti por presuntamente incurrir en el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas o ilegales, en referencia a la campaña Petro Presidente de 2022.
Con las afirmaciones de Rodríguez, Pablo Bustos acudió ante la Fiscalía solicitando iniciar una investigación de fondo para establecer si en efecto el ahora jefe de Despacho presidencial incurrió en algún delito.
“No sabemos si efectivamente finalmente se habría dado el ingreso del dinero a la campaña. Lo que llama la atención en estas investigaciones es que hay un afán y un apuro por traer al señor Papá Pitufo a Colombia vía extradición. En realidad puede tratarse, a su vez, de un beneficio adicional para tener las ventajas del sistema penal colombiano”, dijo Bustos.
El veedor también se refirió a un mensaje publicado por el presidente Gustavo Petro en el que menciona que el señor Marín intentó infiltrar su campaña. “Será extraditado desde Portugal a Colombia, pero si cuenta toda la verdad, se le garantizará protección”, indicó el mandatario.
Con información de Colprensa*