Sigue la parálisis en la vía hacia el suroccidente del país que completaba más de 30 horas
Apartir de este 19 de febrero, vehículos de carga, particulares y de pasajeros se encuentran represados por manifestaciones en la vía Panamericana. Se encuentran a la altura del peaje de Villa Rica en Cauca
“En este punto no hay restaurantes, baños, ni nada… Y en los buses hay adultos mayores y niños”, dijo un conductor que se encuentra sin poder avanzar hacia su destino.
La comida que van en los camiones se está pudriendo por las altas temperaturas y los animales se quedaron sin agua y sin comida, al igual que los conductores”, expresó otro transportador.
Este bloqueo por parte de las comunidades afro, ya supera las 30 horas y hasta ahora no hay negociación entre manifestantes y el Gobierno Nacional
Quienes bloquean son integrantes de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (Aconc), quienes piden la presencia del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para tratar temas sobre restitución de tierras y otras solicitudes.
Ante esto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, emitió un comunicado a través de su cuenta de X.
«Frente a la demostración de las comunidades negras en la vía panamericana a la altura de Villa Rica-Cauca, les he anunciado que haré presencia en ese espacio y solo solicito que se levante el bloqueo para permitir que la gente del Valle, Cauca y Nariño no sean afectadas«, escribió Velasco.
«No tengo ningún inconveniente en asistir a dialogar con los consejos comunitarios del norte del Cauca y esa solicitud que les hago, es la misma que se hace a cualquier otra comunidad para superar estos conflictos, este gobierno no es enemigo del diálogo», agregó.