Pese a que se estableció una mesa de negociación para buscar levantar los bloqueos en vías principales de Santander, delegados del Gobierno Central no acudieron de manera presencial a la cita de diálogo. Campesinos anunciaron que se intensificará el paro.

Tres días completa el paro de campesinos y parameros de Santurbán, Almorzadero y Cocuy, que dejan afectaciones en sectores como los alimentos y el transporte terrestre de pasajeros.

Las vías que permanecen bloqueadas son los corredores Los Curos – Málaga, Bucaramanga – Bogotá, Bucaramanga – Cúcuta, Málaga – Bogotá y Málaga – Cúcuta.

Precisamente, el pasado martes se adelantó un encuentro entre los líderes de los parameros y el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, para analizar la situación actual de los campesinos y buscar respuestas por parte del Gobierno Nacional.

La reunión se adelantó en la sede de la UIS Bucarica, en el Centro de Bucaramanga, y a ella estaban invitados, de manera presencial, delegados del Gobierno Nacional que harían parte de la conversación. Sin embargo, los representantes nacionales no se hicieron presentes.

Los campesinos se quedaron esperando la presencia de la Viceministra de Ambiente.Los campesinos se quedaron esperando la presencia de la Viceministra de Ambiente.

De acuerdo con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, “habíamos acordado con la Ministra de ambiente, Susana Muhamad, que la interlocución era con la Viceministra de esta cartera. Llegamos a la reunión y no estaba ningún viceministro. El Gobierno Nacional hablaba de enviar primero técnicos antes que funcionarios de alto nivel pero no podemos permitir que se siga dilatando el encuentro y el Departamento siga bloqueado”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *