Alrededor de 40 líderes cafeteros se reunieron en un punto de venta de Juan Valdez y denunciaron que un vaso de café cuesta casi lo mismo que una libra que ellos cosechan. Piden que se atienda la crisis cafetera y anuncian paro.

Un grupo de cafeteros realizaron en la tarde de este sábado una inusual protesta: se fueron a una sede de Juan Valdez y compraron 10 tintos. Con la factura en mano, los cafeteros protestaron porque los 10 tintos les costaron 45.000 pesos, es decir, a 4.500 pesos cada uno, “y esto no hace justicia con la libra de café que nosotros vendemos a 4.000 pesos”.

Por medio de la lectura de un comunicado y reunidos en un punto de venta de Juan Valdez, los 40 campesinos y líderes cafeteros anunciaron que se mantiene la decisión de salir a paro a raíz de los incumplimientos.

Resulta que el pasado 17 de agosto el gremio cafetero envió un escrito formal señalando una lista de demandas al Gobierno Nacional, pero debido a que los requerimientos siguen sin ser resueltos y ante el descontento del manejo de costos por parte de la Federación, los cafeteros se mantienen firmes en salir a paro aunque por ahora esté aplazado.

“Nos estamos organizando en las regiones para salir a un paro cafetero nacional. 45.000 pesos pagamos por 10 tintos, en una entidad que dice ser nuestra pero que en la realidad, en su gran mayoría, la tienen las multinacionales y los ricos del país, no nosotros que somos los productores de café”, denunciaron los líderes cafeteros a través de la Unión de Cafeteros de Colombia, en la cuenta X. Además, señalaron que incluso intentaron sacarlos del punto de venta de Juan Valdez cuando comenzaron a hacer la denuncia.

En su último encuentro el gremio hizo una serie de peticiones al Gobierno entre ellas la reestructuración de la FNC porque según ellos la entidad “ha sido asaltada por las estructuras burocráticas, convirtiéndola en centro de la politiquería y mala administración”.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *