Este joven, de 25 años, fue enviado a prisión como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y tortura.
Una tercera persona, presuntamente, implicada en el homicidio de Sixto Ferney Rojas Montalvo registrado en Cúcuta, Norte de Santander, fue capturada este miércoles. Con esta detención ya son tres las personas capturadas por las autoridades como presuntos responsables del atroz crimen.
Se trata de Deyvid Julián de Oro Caballero, de 25 años y conocido con el alias de ‘Tumiz’, quien fue capturado cuando se movilizaba por la calle 23 con avenida 4 del barrio Ospina Pérez. El arresto ocurrió en medio de un operativo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el CTI de la Fiscalía y unidades del Ejército Nacional.
“Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia realizado por nuestros investigadores, logramos capturar a todos los responsables de este macabro hecho, evitando que quedara en la impunidad”, manifestó el Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Sobre alias ‘Tumiz’ pesaba una orden de captura, emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado y tortura.
Luego de ser informado de sus derechos como persona capturada, Deyvid Julián fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Tras su audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.
El hombre es señalado de participar en el homicidio, desmembramiento y posterior ocultamiento del cuerpo de Sixto Ferney Rojas Montalvo, hallado en partes dentro de una cava abandonada en el Canal Bogotá de Cúcuta el pasado 27 de febrero.
Por este macabro hecho, ya había sido capturados Jhon Jairo Martín Velásquez y Brayan Smith García Agudelo, conocidos dentro de la investigación como “El Pastor” y “Samario”. Estas personas se encuentran privadas de la libertad en centro carcelario por los delitos anteriormente mencionados, mientras el proceso judicial en su contra continúa.
Lo que se ha logrado establecer, de manera oficial, es que estos hombres torturaron a Sixto Ferney y contrataron a varios habitantes de calle para deshacerse del cuerpo.