La selección Colombia finalizó su participación en el Sudamericano Sub-20.

La emoción se tomó la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub-20, en la que la selección Colombia enfrentó a Uruguay, un choque vibrante en el que los dirigidos por César Torres se impusieron con categoría (3-1).

El combinado ‘Tricolor’ mostró destellos de buen fútbol, ese mismo que dejó ver en sus presentaciones previas. Con figuras emergentes, los colombianos dejaron claro que tienen una generación de recambio con ‘sed’ de triunfo y mucho talento.

Néiser Villarreal (6’), Kener González (15’) y Carlos Sarabia (39’) fueron los encargados de anotar a favor de Colombia; mientras que Jorge Severo (13’) descontó para los uruguayos.

Un primer tiempo ‘dorado’ para Colombia

Comandada por Néiser Villarreal, la selección Colombia tuvo un primer tiempo ‘dorado’ ante Uruguay, en el que las asociaciones y el buen fútbol fueron protagonistas.

Sobre el minuto seis, Villarreal abrió el marcador con una anotación que le permitió ‘acariciar’ el Botín de Oro del certamen con ocho goles. El elenco ‘cafetero’ entró conectado al encuentro y, aunque logró adelantarse en el global, mantuvo su intensidad.

Sin embargo, siete minutos más tarde, Jorge Severo empató el partido tras aprovechar un error defensivo que lo dejó de cara al arco defendido por Andrés Tovar.

Ese gol dejó en evidencia el poder ofensivo de Uruguay, aunque este se vio opacado por el buen despliegue colombiano. La ‘Tricolor’ reaccionó y, sobre el minuto 15, volvió a tomar la ventaja con un gol de Kener González.

Jugadores colombianos celebrando una de sus anotaciones ante Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20. (Foto: FCF / VANGUARDIA).Jugadores colombianos celebrando una de sus anotaciones ante Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20. (Foto: FCF / VANGUARDIA).

Antes de finalizar la primera parte, en el minuto 39, una jugada colectiva acaparó la atención de los medios de comunicación, que exaltaron la gran finalización de Carlos Sarabia, quien puso el 3-1 definitivo a favor de Colombia.

La selección Colombia mantuvo el equilibrio

La segunda parte del compromiso fue todo lo contrario a los primeros minutos disputados. La selección Colombia fue más neutral y equilibró el duelo ante una Uruguay que, aunque tuvo más la posesión de la esférica, fue neutralizada totalmente y no generó opciones de peligro.

Los colombianos intentaron elevar la diferencia, pero el ajuste de marcas por parte del conjunto rival fue evidente, incluso en el último tramo del juego, Óscar Perea desperdició una oportunidad clara, en la que Néiser Villarreal sacó provecho de su velocidad y lo dejó enfrente de la portería.

Después de este resultado, la selección nacional finalizó con nueve unidades en la clasificación, en la que fue superada por Brasil y Argentina, equipos que, jugarán sus compromisos al final de la tarde.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *