El cuadro cafetero alcanzó los seis puntos en la tabla de posiciones.

Un punto valioso sumó la selección Colombia en su visita a Ecuador, durante la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos.

El elenco colombiano igualó 0-0 ante los ecuatorianos, en un choque muy parejo, en el que apenas hubo opciones de gol y en el que un penal fallado por Luis Díaz, y el VAR, fueron los grandes protagonistas.

Con este resultado, los pupilos de Néstor Lorenzo alcanzaron los seis puntos en la tabla de posiciones, mientras que los locales llegaron a cuatro.

Así jugó Colombia

Con la titularidad de Kevin Castaño y Yerson Mosquera, en lugar de Wílmar Barrios y el lesionado Santiago Arias, Colombia tuvo un inicio complicado, especialmente por las tarjetas amarillas que recibieron Dávinson Sánchez, Jhon Arias y el propio Mosquera.

En ese inicio fue importante la seguridad de Álvaro Montero, quien respondió cada vez que se le exigió.

En la que poco tuvo que ver el portero, pero sí fue clave la falta de puntería de Kevin Rodríguez, fue en la mala entrega de Dávinson Sánchez a Matheus Uribe, sobre el minuto 24, que terminó con un remate en el palo, para fortuna de Colombia.

Tuvieron que pasar 29 minutos para que el combinado cafetero rematara por primera vez, gracias a un lanzamiento lejano de Jhon Arias.

Lea también: Venezuela sueña y goleó a Chile en la cuarta fecha de las Eliminatorias

Ya sobre el 37’ llegó un gol de Luis Díaz, que fue anulado por un milimétrico fuera de lugar, en un primer tiempo en el que Colombia fue de menos a más.

En los segundos 45’, los de Néstor Lorenzo salieron a buscar la victoria y comenzaron a generar peligro en el área de los ecuatorianos.

La pelota quieta fue clave para acercarse al gol, pero fue hasta el minuto 58 cuando Luis Díaz, tras una jugada individual, habilitó a Jhon Arias, quien fue derribado.

Colombia sumó un punto en un duro partido ante Ecuador, en las Eliminatorias Sudamericanas

El central cobró penal y Díaz fue el encargado de cobrar. Sin embargo, Wellington Ramírez atajó y ahogó el grito de gol.

Ya sobre el 63, Carlos Cuesta remató un balón en el área, tras un tiro de esquina, pero el VAR determinó que había fuera de lugar de Rafael Santos Borré y nuevamente la afición colombiana se quedó con las ganas de abrir el marcador.

Luego el partido entró en un intercambio de opciones de gol, pero la solidez defensiva de Colombia, que aguantó en los últimos minutos y buscó al contragolpe el gol de la victoria, que por poco y llega con un remate de James Rodríguez, al minuto 90+4.

Sin embargo, el marcador no se abrió y Colombia se llevó un punto en su visita a Ecuador.

A esta altura de la Eliminatoria pasada, Colombia sumaba cuatro puntos y se quedó sin entrenador; ahora tiene dos unidades más y la idea de juego del entrenador Néstor Lorenzo se consolida más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *