Bajo el mando de Néstor Lorenzo, la selección Colombia registra siete victorias y tres empates.

Empezó la cuenta regresiva para el partido de la selección Colombia ante Uruguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 y, aunque hay varios jugadores que se pierden el partido por lesión, ya existe una probable alineación, teniendo en cuenta lo que ha mostrado el entrenador Néstor Lorenzo en sus 10 partidos dirigidos con Colombia.

El enfrentamiento entre ‘cafeteros’ y ‘charrúas’ está pactado para el 12 de octubre a las 3:30 p.m. en Barranquilla y de entrada, el combinado nacional no tendrá a varias piezas con relación al debut en el Premundial contra Venezuela, en partido que acabó 1-0 a favor del cuadro ‘amarillo’ con anotación de Rafael Santos Borré.

De aquel equipo que jugó de local, no podrán estar, debido a diversas lesiones, Daniel Muñoz, Yerry Mina, John Jáner Lucumí, Juan Guillermo Cuadrado y Jéfferson Lerma.

Es decir que la zona que se ve más afectada es el bloque defensivo, con tres defensores (Muñoz, Mina y Lucumí) y un mediocampista de marca (Lerma).

La misión para restablecer el orden en el equipo nacional no será fácil para el entrenador Néstor Lorenzo, quien espera acertar con la elección del equipo titular y prolongar su invicto como timonel, pues suma siete victorias y tres empates, en un total de ocho duelos amistosos y dos oficiales.

Las lesiones han afectado considerablemente la actual convocatoria, en la que también sorprendió que no fueran citados hombres como Juan Fernando Quintero, de Racing de Avellaneda, y Jhon Córdoba, del Krasnodar de la Liga Premier de Rusia.

Ahora bien, teniendo en cuenta los antecedentes que ha mostrado el entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, se puede decantar cuál podría ser la formación titular para enfrentar a Uruguay, que en la pasada Eliminatoria Sudamericana, camino a Catar 2022, se impuso 3-0 en Barranquilla.

El arquero seguiría siendo Camilo Vargas, quien justamente fue uno de los destacados en los partidos de las primeras dos fechas ante Venezuela, victoria 1-0; y Chile, igualdad 0-0 en Santiago.

¿Con o sin James? Este puede ser el equipo titular de la selección Colombia ante Uruguay

En la zona defensiva, quien al parecer gana puntos por el sector derecho es Santiago Arias, hombre de experiencia y quien era el dueño de esa posición hasta sufrir una grave lesión.

La pareja de centrales estaría conformada por Dávinson Sánchez, también con mucho recorrido y quien está levantando el rendimiento en el Galatasaray; y Carlos Cuesta, del Genk de la Primera División de Bélgica.

Por el sector izquierdo se perfila como inicialista Déiver Machado, quien fue el hombre de confianza en esa zona en los juegos ante Venezuela y Chile, pero ese lugar también se lo disputan Frank Fabra, de Boca Juniors, y Cristian Borja, del Sporting Braga.

En la mitad de la cancha, los volantes de marca serían Mateus Uribe, que a pesar de las críticas es uno de los jugadores con mayor cantidad de minutos en la era de Néstor Lorenzo y Wílmar Barrios, quien sería el encargado de suplir el hueco que deja Jéfferson Lerma, el titular en los partidos pasados.

Allí pueden entrar a pelear el puesto jugadores como Kevin Castaño, del Cruz Azul, y Richard Ríos, del Palmeiras.

Por los extremos, como es habitual, Luis Díaz y Jhon Arias serían los encargados de desequilibrar, mientras que como un enganche quedaría Jorge Carrascal, quien también ha sido el amo y señor de este puesto desde el arribo a la dirección técnica de Néstor Lorenzo.

A James Rodríguez difícilmente le alcance para ser titular, debido a que aún no está al 100 % de su condición física, pero su experiencia le podrían dar opciones, principalmente en el segundo tiempo.

Lea también. Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, y el contundente mensaje a la selección Colombia

Como delantero, no cabe duda de que Rafael Santos Borré, por su despliegue físico y también incidencia en la elaboración de juego, estaría en punta.

En resumidas cuentas, Colombia formaría con Vargas; S. Arias, Sánchez, Cuesta, Machado; Uribe, Barrios, Díaz, J. Arias, Carrascal; y Borré.

A continuación, el listado de los 26 jugadores:

Álvaro Montero – Millonarios F.C. (COL)

Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)

Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)

Cristian Borja – SC Braga (POR)

David Mosquera – Portland Timbers (USA)

Dávinson Sánchez – Galatasaray (TUR)

Déiver Machado – RC Lens (FRA)

Leonardo Castro – Millonarios (COL)

Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *