Los atletas colombianos tendrán participación en los Juegos Olímpicos durante el 2024.

Luego de las fallidas administraciones de María Isabel Urrutia y de Astrid Rodríguez y que salieron de sus cargos envueltas en polémicas, el gobierno de Gustavo Petro espera que la tercera sea la vencida para encaminar el Ministerio del Deporte que tantas fallas ha tenido en su mandato.

Es por esto que, la nueva encargada de esta cartera, Luz Cristina López ya está al frente del cargo para comenzar a trabajar en pro del deporte.

Uno de sus primeros retos es volver a retomar la confianza en el sector deportivo en Colombia, luego de la pérdida de los Juegos Panamericanos. En su concepto, cree que la experiencia es necesaria para volver a poner al país como un referente en el deporte.

“El reto es muy grande, la pérdida de los Juegos Panamericanos realmente es significativa para el sector deportivo. Sin embargo, creemos que con el recorrido y la experiencia que tiene Colombia y siendo un referente en materia de deporte Olímpico y Paralímpico, creemos que eso y sumado a lo que podemos representar para el país podemos volver a ganar la confianza de los organismos internacionales para que en un futuro podamos volver a contar que tenemos multideportivos en el país”, explicó.

Asimismo, la nueva ministra López se refirió a la carta de las glorias del deporte que piden mayor atención para los futuros talentos. En su concepto, “esas comunicaciones son fantásticas porque nos hacen sentir la fuerza de los atletas que quieren ser representativos en la historia del país. Desde el Ministerio del Deporte vamos a aprovechar toda esa vocación de construcción colectiva para que a partir de la construcción de la nueva política pública sectorial podemos trabajar con todos los sectores”.

Confirmado: esta es la millonaria cifra que tiene el ministerio del Deporte para invertir

Incluso, agregó que desde la cartera del deporte se tienen recursos por más de 1 billón de pesos para cumplir con el apoyo a los deportistas que tanto han solicitado a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“A este año contamos con 1.3 billones, tenemos un reto de poderlos invertir de manera positiva y proactiva tanto en los programas de gobierno que quiere priorizar nuestro presidente, como en aquellos programas que sabemos deben poder llegar a las regiones de Colombia para fortalecer no solamente el deporte de rendimiento, sino el deporte social comunitario, de recreación, de aprovechamiento de tiempo libre”, añadió la nueva ministra del deporte.

Finalmente, sostuvo que desde el día de mañana iniciaran los ejercicios de reuniones de empalme para tener mayor conocimiento de lo que sucede en el Ministerio del Deporte. Sin embargo, no descartó sanciones y denuncias a los organismos de control y las autoridades en caso de encontrar irregularidades.
Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *