También se encontraron hallazgos fiscales en la Empresa de Aseo de Bucaramanga por 2.140 millones de pesos.
La Contraloría encontró hallazgos fiscales por más de 5 mil millones de pesos en la administración anterior de la Alcaldía de Bucaramanga en la que al parecer hubo contratos con posibles irregularidades, como el que se firmó para la señalización de algunas vías.
En la autoría financiera y de gestión realizada por la Contraloría de Bucaramanga a la anterior administración municipal de la capital de Santander se encontraron hallazgos fiscales por más de 5.948 millones de pesos en contratos de mantenimiento, de infraestructura educativa y de construcción de algunas obras de infraestructura.
“Teniendo irregularidades en contratos como el de señalización, contratos como el del colegio Dámaso Zapata, que fue muy controvertido, entre otros. Así mismo, se inscribió un presunto hallazgo fiscal y disciplinario también por un contrato que se llevó a cabo con el Acueducto por una planta de tratamiento de aguas de Angelinos por un valor de 21 mil millones de pesos”, explicó Viviana Blanco, contralora de Bucaramanga.
De igual forma en la auditoria que se hizo al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga se encontraron hallazgos fiscales superiores a los 20 mil millones de pesos, mientras que en la dirección de tránsito de Bucaramanga hubo hallazgos por más de 200 millones de pesos por dificultades en el inventario de vehículos.
“También tenemos hallazgos para la Empresa de Aseo de Bucaramanga por 2.140 millones de pesos, también por un pago de sanciones entre otros. Es un trabajo arduo, la Contraloría municipal de Bucaramanga, ustedes saben que no cuenta, pues con un equipo técnico como tal, pero sí con un compromiso de trabajo y hemos encontrado estos hallazgos importantes”, agregó la Contralora.
Los informes de las auditorias realizadas por la Contraloría de Bucaramanga están publicados en su página web donde detallan con claridad cada hallazgo fiscal y administrativo, entre otros.