El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este viernes a Irán que «contribuya a la liberación incondicional e inmediata» de los 229 rehenes israelíes en manos de Hamás, tras reunirse con el ministro de Exteriores de ese país, Hosein Amir Abdolahian, en la sede de la ONU.

En un comunicado emitido por su oficina, Guterres subrayó «la importancia de la contribución iraní» a este respecto, después de que ayer el propio Abdolahian ofreciese explícitamente la mediación de su país para conseguir la liberación de esos rehenes «civiles», especificó.

En contrapartida, Abdolahian dijo que Hamás -movimiento con que el que su país tiene estrechas relaciones- exigiría la puesta en libertad de 6.000 reos palestinos actualmente en cárceles israelíes.

Por otro lado, Guterres también pidió al canciller iraní que ayude «a evitar la extensión regional del conflicto, y en particular en el Líbano», donde el movimiento Hizbulá, otro estrecho aliado de Irán, ha protagonizado ya desde el sur del país algunos ataques contra Israel en los últimos días.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *