En la presentación del proyecto de inversiones de su gobierno, el alcalde Jaime Andrés Beltrán calificó de “ingenuos” a quienes lo critican por los altos índices de inseguridad en la ciudad.

Pocas horas después de que un comerciante hubiera sido baleado por un sicario en el centro de la ciudad, caso que conmocionó a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, el alcalde Jaime Beltrán le salió al paso a sus críticos y aseguró que es casi imposible recuperar la seguridad de toda la ciudad en tan solo un par de meses, que es lo que lleva de gobierno.

Según el mandatario local, no se puede pensar que en solo tres meses de gestión se pueden reversar los graves problemas de seguridad que viene acumulando el municipio de Bucaramanga.

“Quien pretenda en tres meses atender los problemas de seguridad en una ciudad es demasiado romántico o es demasiado ingenuo”, afirmó Beltrán.

El alcalde afirmó que en sus primeros meses de gobierno se dedicó a realizar alianzas de cooperación con otros organismos y ahora, con el Plan de Desarrollo aprobado continuará la segunda fase de su plan candado.

“Ahora viene la segunda fase que es tecnología: cámaras, drones, centro de detención transitoria, y entra una tercera fase que es la vinculación con cultura ciudadana y vinculación de la sociedad en el cambio”, agregó Jaime Beltrán.

La declaración del mandatario de los bumangueses se dio en el marco de la presentación del plan de inversiones para Bucaramanga en este cuatrienio, que tiene un presupuesto cercano a los $5 billones de pesos, den el que gran parte de los recursos están dirigido a obras de infraestructura.

“Cinco billones de presupuesto para cuatro años parece mucho, pero para la gran cantidad de necesidades que tenemos no es suficiente. Por eso proyectamos la inversión extranjera, la cooperación internacional y la gestión de recursos con la empresa privada”, explicó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

Semanas atrás el mandatario había puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer una ‘vaca’ para ejecutar 32 proyectos estratégicos por un valor cercano a los $4 billones de pesos en el próximo cuatrienio, entre ellas la construcción de un Centro de Detención Transitoria para la ciudad.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *