Además de los establecimientos comerciales, los taxistas también estarían realizando cobros excesivos en la capital de Antioquia.
Este fin de semana salió a la luz una nueva denuncia que refleja los, presuntos, cobros abusivos y excesivos que hacen algunos establecimientos comerciales de Medellín, en esta temporada decembrina.
Daniel Ríos, operador turístico de Medellín, aseguró que durante esta temporada los establecimientos ubicados en el sector de El Poblado han subido exageradamente los precios de los platos que ofrecen, situación que afecta tanto a turistas como la imagen de la ciudad.
El pasado viernes 29 de noviembre, por ejemplo, a un grupo de turistas le cobraron un calentado a 68 mil pesos y un tamal a 42 mil, según denunció Ríos.
“Tuvimos una experiencia demasiado incómoda. Ingresé con los turistas. Obviamente, ellos querían algo típico y pidieron un desayuno que es un calentado y está costando 60 mil pesos; con decirle que en la factura aparece un tamal. Uno, un tamal, se lo come en cualquier parte, a máximo en 18 mil pesos. En este lugar estaban vendiendo el tamal pequeño a 42 mil pesos”, dijo en Caracol Radio el operador turístico.
Así mismo, aseguró que al hacer reclamo en el restaurante la respuesta fue que era un “superdesayuno”, situación que generó aún más molestia e indignación.
“Entonces creo que fue demasiado, demasiado abusivo el tema de los precios. Y pues la verdad no queremos que esto pase como en Cartagena. Si nos descuidamos, que ya está pasando el fenómeno, vamos a ver que los precios se van a poner tremendamente exagerados”, agregó Ríos en el citado medio radial.
Los cobros excesivos no solo se estarían presentando en establecimientos comerciales, presuntamente algunos taxistas también se estarían aprovechando de esta temporada decembrina para cobrar precios muy altos por recorridos cortos. Asegura que cobran hasta 30 mil pesos para transportar a los turistas cuatro cuadras.
“Y no es solo en el sector del Poblado, es a nivel general de la ciudad. Entonces yo creo que el fenómeno, si la alcaldía y los entes de control, en cuanto a precios, acá en la ciudad de Medellín, no se ponen en ese trabajo, créame que esto en poquito tiempo va a ser un tema muy complejo de tratar”, señaló en la emisora Daniel Ríos.