Una hermana le aseguró a Vanguardia que las investigaciones por la muerte de Luz Dary Surmay no avanzan en la Fiscalía. Se tiene un video donde se comprueba que la hicieron caer de su motocicleta por robarla y esto le causó su deceso.
El próximo 18 de noviembre se cumplirán 15 meses de la muerte de la funcionaria del Canal TRO Luz Dary Surmay que murió por un severo trauma craneoencefálico al caer de su motocicleta cuando un par de delincuentes la seguían para robarla.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2022, hacia las 9:50 de la noche en el intercambiador del Cacique cuando la mujer de 36 años de edad se dirigía hacia su residencia. Se movilizaba en una motocicleta de placas KNQ-155 por la calle 93 con carrera 34, justo al frente del centro comercial Cacique, dos sujetos a bordo de otra moto la interceptaron.
Aunque fue llevada a un centro médico falleció por la gravedad del golpe, mientras los delincuentes siguen prófugos de la justicia.
“Ya pasó más de un año de la muerte de mi hermana y a la fecha las autoridades no nos han dado respuestas de cómo va el proceso, solamente las autoridades nos dicen que están trabajando y que debemos esperar”, expresó la hermana.
En su momento, cuando se conoció la noticia de la muerte de Luz Dary, las autoridades en Bucaramanga manifestaron que entregarían una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera dar con los delincuentes que la hicieron caer.
Mientras tanto su familia ha anunciado que seguirá pidiendo justicia por dar con los responsables de esta muerte.
Sí fue un robo
Una fuente de la Fiscalía le aseguró a Vanguardia que la principal prueba que se tiene sobre el caso de Luz Dary Surmay es un video de una cámara de seguridad, pero por las condiciones de luz no ha sido imposible identificar a los atracadores.
“Dos personas en una motocicleta le rapan un bolso donde llevaba el celular y otras pertenencias, pero realmente hemos tenido la falencia investigativa en cuanto a las cámaras que había en el lugar no enfocan las placas de esa motocicleta porque el sector es muy oscuro”, indicó la fuente de la Fiscalía.
Luz Dary Surmay Muñoz era profesional en administración de empresas y era la almacenista encargada de controlar y verificar los equipos que forman parte del canal, durante cerca de una década trabajó para el TRO.