Las autoridades recomendaron a padres de familia y acudientes elegir la sede escolar más cercana al sitio de residencia del menor, y asistir directamente a la institución para llevar a cabo el proceso de matrícula para el periodo de 2024.
Con el propósito de garantizar cupos escolares para aquellas familias que no han culminado los procesos de registro, a partir de este martes, 9 de enero, se reactivarán los trámites de matrícula en colegios públicos de Bucaramanga, para el periodo escolar de 2024.
En sedes escolares del sector oficial, en donde aún quedan plazas disponibles, los padres de familia y acudientes podrán asistir a solicitar cupos para estudiantes.
De acuerdo con los listados más recientes publicados, a finales de 2023, por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga, alrededor de 5.000 cupos quedan disponibles para alumnos entre los grados 1° y 11°.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que en instituciones de gran trayectoria, como la Escuela Normal Superior y San José de La Salle, entre otras, no quedan plazas habilitadas.
Aquellos alumnos que no alcanzaron a formalizar su matrícula en los plazos fijados en 2023, podrán completar este proceso de registro a partir de este martes.
Conforme con lo programado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, el próximo 15 de enero nuevamente se realizará la publicación de listados con cupos disponibles en sedes educativas del sector oficial.
Hasta la fecha, el Municipio no ha precisado cuántos estudiantes están matriculados para la vigencia de 2024.
Al inicio de 2023 se contó con cerca de 75.000 alumnos matriculados en colegios públicos de la ciudad, incluyendo el sector rural.
Según el calendario escolar aprobado por el Ministerio de Educación Nacional para el año 2024, desde este martes, 9 de enero, docentes y directivos en la ‘Ciudad Bonita’ regresan a sus labores.
En el caso de los estudiantes, se espera que retomen actividades académicas a partir del próximo 15 de enero.
Desde el primer día de clases estudiantes, docentes y colegios contarán con servicios de alimentación, transporte y vigilancia, de acuerdo con lo anunciado por la Alcaldía de Bucaramanga.