Eider Alexis Jiménez Casas y su hijastro, de 6 años, fueron asesinados por sujetos armados que llegaron hasta su vivienda en el municipio de Sabana de Torres, Santander. Una venganza por una ruptura amorosa sería el móvil de este crimen.
Nuevos detalles del atroz ataque armado a una familia en Sabana de Torres, Santander, en el que dos personas resultaron lesionadas y tres más resultaron lesionadas dio a conocer la Policía.
El hecho, que ha generado conmoción en el municipio, se presentó al interior de una vivienda un asentamiento humano conocido como Nueva Esperanza, en donde se encontraba Eider Alexis Jiménez Casas en compañía de su pareja, Olga Judith Cadena Salas, y de sus tres hijastros: de 10, 8 y 6 años de edad (hijos de la mujer).
Al lugar, de acuerdo con la información hasta ahora recopilada por las autoridades, llegaron sobre las 11:30 p.m. de este viernes, 23 de agosto, sujetos armados a bordo de una motocicleta y enseguida empezaron a atacar a la familia.
Eider Alexis, de 33 años, recibió un disparo en el pecho, que lo dejó sin vida en el mismo lugar de los hechos.
La crueldad de los bandidos se ensañó con los niños, resultado todos ellos lesionados. El reporte entregado por la Policía advierte que el más pequeño, el de 6 años, sufrió un disparo en el pecho y dos más en el brazo izquierdo.
El niño de 8 años recibió un impacto en el antebrazo izquierdo; mientras que el menor de 10 años fue herido de disparo en el glúteo derecho. Olga Judith, de 25 años, en medio de la balacera resultó impactada en el brazo izquierdo.
La mujer y sus tres hijos alcanzaron a ser auxiliados y trasladados al Hospital Integrado Sabana de Torres, en donde el menor de 6 años perdió la vida por la gravedad de las lesiones sufridas.
Las otras tres víctimas fueron estabilizadas y remitidas al Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga.
La Sijin de la Policía de Santander se encargó de realizar la inspección técnica de los cuerpos e iniciar las indagaciones para esclarecer lo sucedido.
Autoridades locales señalaron de manera extraoficial que ya se trabaja en una hipótesis sobre este hecho de violencia.
“El crimen sería por una venganza hacia la mujer por parte de una expareja por haberlo dejado”, señaló una autoridad del municipio a Vanguardia.
Darío Buchenicow, alcalde de Sabana de Torres, rechazó estos actos y exigió pronto resultados a la Policía.
“Rechazamos todo acto de violencia en nuestro municipio y lamentamos el fallecimiento de estas dos personas, en la cual está involucrado un niño, y tres más se encuentran heridas. Invitamos a nuestra Fuerza Pública a darnos los resultados de lo que ha sucedido. No vamos a permitir actos de violencia”, expresó el alcalde local.