La niña, a través de un dibujo, dio a conocer a a su agresor sexual, representándose a sí misma junto a él con una expresión muy triste. Le contamos:
A través de un dibujo, la madre de una niña en Bogotá descubrió que el abuelo estaba abusando de ella, desatando una trágica historia.
El lamentable caso de abuso sexual tuvo lugar en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Según la Fiscalía, la víctima en esta ocasión fue una niña de apenas siete años, quien fue abusada por parte de su abuelo, un hombre mayor, durante tres años.
En las últimas horas, el agresor fue capturado, judicializado y enviado a prisión.
La madre de la niña, al notar comportamientos inusuales para la edad de su hija, comenzó a investigar lo que le estaba sucediendo. La niña, en respuesta, dejó al descubierto, a través de un dibujo, a su agresor sexual, representándose a sí misma junto a él con una expresión muy triste.
«Cuando la mamá le preguntó acerca de este dibujo, ella señaló que era su abuelo y que la niña era ella. Por lo tanto, se iniciaron todas las labores investigativas y se llevó a cabo una entrevista forense a la menor, evidenciando que había sido objeto de abuso sexual por parte de su abuelo», explicó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.
La directora destacó lo impactante de este caso, ya que la madre de la niña también había sido víctima de abuso sexual por parte del mismo hombre durante su infancia.
Sin embargo, cuando la mujer, en aquel entonces una niña, reveló esto, su propia madre no le creyó. Según la Fiscalía, el abusador aprovechaba la cercanía con la menor y los momentos en que quedaban a solas para abusar de ella.
El hombre llevaba a la niña a una habitación en la casa, diciéndole que debía guardar el secreto, motivo por el cual la niña nunca reveló lo que ocurría.
«Es crucial creer en los menores cuando manifiestan este tipo de situaciones, profundizar en las investigaciones, denunciar y permitirnos recopilar pruebas materiales para obtener resultados positivos, como en este caso, donde el hombre ya está privado de libertad», concluyó Merchán.