Santiago Jiménez, jugador de Atlético Bucaramanga, habló con Vanguardia sobre los objetivos y la realidad de la plantilla santandereana.
Nacido en San Antonio de Prado, Antioquia, Santiago Jiménez llegó al Atlético Bucaramanga con el objetivo de reencontrarse futbolísticamente y tras meses de trabajo, ha ido consolidándose con mucho esfuerzo y sacrificio.
El lateral derecho, quien ha demostrado que le sobra amor para luchar por la camiseta ‘auriverde’, se convirtió en uno de los referentes del equipo, incluso, se tatuó su escudo después del campeonato logrado en el primer semestre de 2024.
Ahora, con la idea de seguir dejando en alto a la institución santandereana, Jiménez se prepara para afrontar una nueva temporada, en la que espera disputar tres campeonatos con Atlético Bucaramanga.
Los objetivos de Santiago Jiménez con Atlético Bucaramanga
En medio de un diálogo con Vanguardia, el futbolista antioqueño habló sobre la preparación que ha tenido el Atlético Bucaramanga de cara al comienzo de la temporada 2025, en la que espera volver a celebrar con el conjunto búcaro.
“Lo más cercano ahora es quedar campeones en la Superliga, sabemos que enfrentaremos a un gran rival. De igual forma, a medida que pasa la Liga, la idea es hacer un buen torneo, tenemos los jugadores; después nos enfocaremos en la Libertadores”, mencionó Jiménez.
En cuanto a la conformación de la plantilla y la incorporación de nuevos futbolistas, Jiménez no se guardó nada y resaltó el trabajo de las directivas y del ‘profe’ Gustavo Florentín.
“Creo que el plantel lo han conformado bien, el ‘profe’ ha escogido hombres importantes que vienen con un buen presente de otros equipos y que pueden aportar a la filosofía de juego que a él le gusta”, apuntó.
A lo anterior, el lateral también realizó una comparación frente a las sensaciones del equipo por los cambios en la dirección técnica.
“No nos hemos sentido tan diferentes a lo que era el ‘profe’ Dudamel. Ellos tienen planteamientos distintos, pero hemos entendido la idea, lo que él (Florentín) quiere y sabemos que todos vamos a ser importantes porque estamos en tres torneos a la vez y cuando él decida tenemos que estar listos para ganarnos un puesto”, añadió el deportista.
Atlético Bucaramanga y su enfrentamiento ante Boyacá Chicó
Por el momento, Santiago Jiménez fue enfático en que los ‘ojos’ están puestos en la primera jornada de la Liga BetPlay, en la que Atlético Bucaramanga enfrentará al Boyacá Chicó.
“Difícil, jugar en Tunja siempre es difícil, allá poco se respira por la altura, pero nos hemos preparado bien, estuvimos en Bogotá y eso es lo que estábamos esperando para iniciar bien el torneo”, confesó.
Para finalizar, le dejó un mensaje claro a los aficionados de Atlético Bucaramanga, de quienes espera la misma lealtad de los últimos meses.
“El mensaje es el de siempre, que nos acompañen, que sigan fiel a la filosofía de que son el jugador número ‘12′, que siempre los vamos a estar esperando, son un aliciente para nosotros y para poder demostrar todo dentro del terreno de juego”, concluyó.
El partido entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó se jugará este viernes, 24 de enero, sobre las 6:00 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja.