El Liverpool, equipo de Luis Díaz, tiene partido este domingo 29 de octubre, por la Liga de Inglaterra ante el Nottingham Forest.
Luis Díaz, extremo del Liverpool inglés, vive un difícil momento luego de que sus padres fueron secuestrados por desconocidos este sábado en La Guajira, de donde es oriundo el goleador, informaron las autoridades.
El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue liberada y está con la policía.
La Fiscalía indicó que «desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado» conformado por diversos organismos de investigación «se encuentra en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables».
Las voces de respaldo para el destacado futbolista no se han hecho esperar y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se manifestó inmediatamente, al emitir un comunicado donde «rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz».
El Ministerio el Deporte también se reportó, al sostener que «La paz y la unidad son la esencia del deporte. Los deportistas son ídolos, promotores de los valores más altos y nuestros embajadores. Afectarlos de cualquier manera, incluyendo a sus familias, es una afrenta contra Colombia. Nuestra solidaridad con Luis Díaz».
Pablo Giralt, periodista argentino, informó: «Desde Colombia aseguran que secuestraron a los padres Luis Díaz. Delincuentes en moto se los llevaron en las calles de Barrancas. La policía ya está al frente de la situación. Esperemos que se resuelva todo».
El equipo del colombiano, Luis Díaz, tiene partido este domingo 29 de octubre, a las 9:00 a.m. ante el Nottingham Forest.